Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 20:00 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

9 de marzo de 2016
Macri inauguró las obras de ampliación de la planta de Toyota
“El principal compromiso que tenemos del Gobierno es crearle mejores oportunidades y trabajo a los argentinos”, dijo el Presidente Macri quien estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios de estado.

Macri inauguró las obras de ampliación de la planta de Toyota


Por : Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                 

                        Periodista Acreditado

              Corresponsal en  Casa de Gobierno.

El presidente de la Nación, ingeniero Mauricio Macri asistió al acto de presentación de las obras de ampliación y modernización de la planta automotriz Toyota, en Zárate, que posibilitará generar más empleos, incrementar su capacidad de producción exportadora para la región, y sustituir importaciones por millones de dólares anuales.                                        

                                

“El principal compromiso que tenemos en el Gobierno es crearle mejores oportunidades y trabajo a los argentinos”, dijo el Presidente Macri quien estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Educación, Esteban Bullrich, entre otros funcionarios de estado.
Macri felicitó al vicepresidente ejecutivo de la empresa, Saiichi Sudo, por la ampliación de la fábrica, y le agradeció “por haber creído en la Argentina hace muchos años atrás.                                                                                                                   “Ellos han seguido apostando por el país gracias a la demostración diaria de talento y capacidad que les hemos ido dando”, añadió el Presidente.
Macri también felicitó al secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, y expresó su convicción de que continuará la mano de obra de calidad “para que esta empresa tan importante a nivel mundial siga apostando por la Argentina”.
Además, el Jefe de Estado anticipó que durante la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará en Washington el 31 de marzo y 1 de abril, tiene previsto reunirse con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, e invitarlo a visitar la Argentina.
Del mismo modo, dijo que la vicepresidenta Gabriela Michetti viajará al país asiático en las próximas semanas para seguir reforzando los lazos entre la Argentina y las potencias mundiales.
“Queremos que Japón vuelva a apostar por la Argentina” porque “ha comenzado una etapa en cual queremos entablar relaciones maduras, inteligentes y productivas para ambas partes y con todos los países del mundo”, puntualizó el Presidente dirigiéndose al embajador Noriteru Fukushima, también presente en el acto.                                                     Añadió que “sería muy importante que más empresas de la envergadura de Toyota inviertan” en el país.
 Remarcó la importancia de “recuperar la cultura del trabajo” y de que “las cosas las consigamos por nuestro propio esfuerzo personal”.
Puso como ejemplo al empleado de Toyota Guillermo Catelli, que “vio poner la primera columna de la nave principal de la planta”, y que pasó de chofer a ser el jefe de servicios administrativos de la empresa en la Argentina.
“Fueron 21 años esforzándose para desarrollar a su familia. La calidad de nuestra gente es lo más valioso que tiene el país”, aseguró.
  También asistieron a la presentación el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor; el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; el intendente de Vicente López y presidente del Grupo Banco Provincia, Jorge Macri, y el titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, JuanCuruchet.
A su vez, el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, agradeció el hecho de “compartir esta oportunidad memorable aquí en Argentina” y “muy especialmente al presidente  Macri por visitar nuestra planta”.
“Señor Presidente Macri, quisiera decirle que estoy muy agradecido por la veloz implementación de la política de promoción de exportaciones, lo cual nos da verdadera fortaleza para poder competir en el mercado exterior”, aseguró.
Tras su arribo a la planta, ubicada en el kilómetro 83 de la Ruta 9, el Presidente Macri recorrió la línea de producción, dialogó con los operarios, formuló el anuncio y participó al final de la tradicional ceremonia de plantación de un árbol.
 Las obras, que demandaron dos años de trabajo y una inversión de 800 millones de dólares, le permitirán a la fábrica incrementar su capacidad de producción a 140.000 unidades, que incluye el nuevo modelo de Hilux (Pick Up y SUV).
 Inclusive, los empresarios tienen previsto realizar la unidad un millón en esta planta en el transcurso de 2016.
 Asimismo, el incremento de producción en el país implica una sustitución de importaciones del orden de los 258 millones de dólares anuales.
Con la ampliación, la planta pasó a tener una superficie total de 347.760 m2, contabilizando las zonas edificadas y las playas logísticas. 
La Argentina fue seleccionada por Toyota Motor Corporation como una de las tres bases para la provisión de esos modelos a nivel mundial, lo que la convierte en un polo exportador para toda América Latina.
De la dotación inicial de 600 personas, en 1997, hoy integran la planta un equipo de 5000 empleados.
El objetivo es, con los nuevos modelos de Hilux y SW4 presentados recientemente, alcanzar nuevos destinos de exportación en Latinoamérica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet