Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 00:48 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

10 de marzo de 2016
El enriquecimiento de CFK de nuevo bajo la lupa de la Justicia.
El pedido de Rívolo se da porque Rafecas viene investigando supuestas irregularidades en las declaraciones juradas de la expresidenta, y entiende que el magistrado debe aunar ambas causas y tomar para sí la indagación del caso.

El enriquecimiento de CFK de nuevo bajo la lupa de la Justicia.

        DIARIO HOY.                     10/03/2016.                  LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

El fiscal federal Carlos Rívolo se declaró incompetente en una causa que se sigue contra la expresidenta Cristina Kirchner y solicitó al juez federal Daniel Rafecas, que sea él quien investigue la misma, en donde CFK está acusada por presunto enriquecimiento ilícito a raíz de plazos fijos no presentados en sus declaraciones juradas de 2014 en adelante.
                                 

La causa se originó por una denuncia presentada por la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN), quien en un pedido ante la Oficina Anticorrupción (OA), había advertido cómo la exmandataria había eludido presentar en sus declaraciones juradas una serie de 10 plazos fijos, en donde estaría involucrada una cifra millonaria en dólares.
El pedido de Rívolo se da porque Rafecas viene investigando supuestas irregularidades en las declaraciones juradas de la expresidenta, y entiende que el magistrado debe aunar ambas causas y tomar para sí la indagación del caso. 
Según se pudo saber, CFK declaró nueve plazos fijos pero en el expediente de sucesión de Néstor Kirchner aparecen declarados a octubre de 2014, 19 plazos fijos.
"Ambos procesos se encuentran estrechamente vinculados, en tanto, se refieren a inconsistencias detectadas en cuanto a qué bienes y cómo fueron declarados en las DDJJ patrimoniales presentados por Cristina Fernández de Kirchner ante la OA todo esto con posterioridad al fallecimiento de quien fuera su esposo, lo cual demuestra la necesidad de que sean investigadas por un único magistrado", sostuvo el fiscal en su dictamen.
Vale recordar que Rafecas es el juez que intervino en dos denuncias claves contra Cristina Kirchner, como lo son la causa Hotesur (donde se declaró incompetente y lo derivó hacia el juzgado de Julián Ercolini), y la denuncia que había presentado el exfiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman por presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la mutual judía ocurrido en julio de 1994.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet