Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 09:26 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

12 de marzo de 2016
Las 8 Galaxias más Increíbles del Universo. Hay más , 6 tan asombrosas como estas.
Algunas de estas son tan impresionantes, que llegan a romper el paradigma que tenemos hacia el concepto de galaxia. Por esa razón, he aquí las 8 galaxias mas increíbles del universo conocido.

Las 8 Galxias  más Increíbles del Universo.                                     El universo es realmente fascinante, lleno de misterios y cosas interesantes. Entre ellas están las miles de galaxias que ha descubierto el hombre de formas muy ingeniosas. Algunas de estas son tan impresionantes, que llegan a romper el paradigma que tenemos hacia el concepto de galaxia. Por esa razón, he aquí las 8 galaxias mas increíbles del universo conocido.

1.- NGC 2936: La Galaxia en forma de pingüino
                              

La galaxia NGC 2936 es una de las dos galaxias que forman Arp 142. NGC 2936 era originalmente una galaxia espiral. Esta bajo el efecto de la fuerza de la gravedad de su vecino NGC 2937, una galaxia elíptica.

2.- NGC 4594: La Galaxia en forma de sombrero
                               

Desde la Tierra, es vista de canto, lo que le proporciona una apariencia de sombrero. A día de hoy, los científicos no son capaces de explicar cómo se han podido formar esos anillos concéntricos de estrellas en torno a un gigantesco cúmulo interior.

3.- IC 1101: La Galaxia conocida más grande
                             Galaxias asombrosas del universo

Tiene un diámetro aproximado de 6 millones de años luz, lo que seria cerca de 50 veces el tamaño de la Vía Láctea, lo que actualmente la convierte en la galaxia más grande conocida en términos de amplitud 

4.- UDFy-38135539: La Galaxia conocida más lejana a la Vía Láctea
                                 

Es el punto más lejano del Universo con respecto a la Tierra; está a 13.100 millones de años luz. Esto quiere decir, que la luz de esta galaxia ha tardado en llegar a nuestro planeta prácticamente el mismo tiempo que lleva existiendo el Universo.

5.- NGC 4826: La Galaxia del Ojo negro
                               Large Image

Está a una distancia de 17 millones de años luz. Tiene una banda de polvo oscura alrededor de su núcleo brillante.     La característica más impresionante es que el gas interestelar en la región exterior de la galaxia gira de forma opuesta al gas y las estrellas de la región interior.

6.- PGC 54559: Una Galaxia con un anillo
                                

Lo que caracteriza a esta galaxia atípica del tipo conocido como galaxia anulares su incógnita de como llego a formarse. Generalmente las galaxias anulares se forman por la colisión entre una galaxia pequeña y otra mayor con forma de disco. Sin embargo, no existen indicios de una segunda galaxia, y además el núcleo del Objeto de Hoag, como también es conocida, tiene una velocidad muy baja en relación al anillo, lo que parece descartar esta hipótesis.

7.- Galaxias Antennae: Dos Galaxias en Colisión
galaxias increibles

Aquí se puede ver a una galaxia devorando a otra, pero en un momento posterior a la imagen que vimos antes.             La única evidencia de que antes eran dos galaxias separadas es esa concentración de estrellas que tienen en sus bordes. Ahora hay una sola galaxia, deforme, que de a poco se irá acomodando hasta ser una sola y perfecta galaxia. Este hecho muestra lo mismo que le pasará a la Vía Láctea cuando choque con la Galaxia Andrómeda dentro de un par de billones de años.

8.- ESO 350-40: La Galaxia Rueda de Carro
                               

La forma que tiene resultó cuando una de las galaxias más pequeñas a la izquierda pasó a través de ella hace unos 100 millones de años. Esto creó una enorme onda de compresión, como las ondas en un estanque, y esta onda provoca períodos intensos de formación estelar. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nos disculpamos con nuestros lectores, por si alguna fotografía sale mal o no sale, la plartaforma de edición, no nos da la perfección pretendida para ofrecer mejor calidad de imagenes.

El Director.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
 

RadiosNet