Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 12:10 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

13 de marzo de 2016
Agro-tóxicos, campaña de CAMBIEMOS y confirmación de Barañao‏
Dra. Laura Alonso
S/D
Eduardo R. Saguier, DNI 4394928, Investigador del CONICET, y afiliado de la Unión Cívica Radical (UCR), vengo por la presente a denunciar eventuales delitos de acción pública a raíz de la confirmación en el gabinete nacional del Ministro de Ciencia y Técnica Dr. Lino Barañao.

Agro-tóxicos, campaña de CAMBIEMOS y confirmación de Barañao.

Buenos Aires, lunes 7 de marzo de 2016  

Sra. Jefa de la Oficina Anti-Corrupción  

Dra. Laura Alonso  

S/D  

Eduardo R. Saguier, DNI 4394928, Investigador del CONICET, y afiliado de la Unión Cívica Radical (UCR), vengo por la presente a denunciar eventuales delitos de acción pública a raíz de la confirmación en el gabinete nacional del Ministro de Ciencia y Técnica Dr. Lino Barañao. 
A los efectos de iniciar la indagación pertinente solicito a Vd. investigar los siguientes supuestos que deberán ser evacuados por la Oficina correspondiente y eventualmente elevados a la justicia: 
¿Si es cierto que el Ministro de CyT Barañao es co-propietario del laboratorio BioSidus? 
¿Si es cierto que la campaña electoral presidencial del PRO y de CAMBIEMOS estuvo financiada por los intereses de las multinacionales ligadas a la producción y comercialización de pesticidas y agro-tóxicos, y en particular del glifosato, conocidas en el mundo como las “6 Grandes” (Monsanto, BASF, Bayer, Dow Agroscience, Dupont, Syngenta, Atanor, Nidera)? 
¿Si es cierto que durante la gestión de Barañao como Secretario de CyT, el CONICET omitió denunciar el fraude cometido con la semilla transgénica descubierta por el Investigador del CONICET Néstor José Carrillo, del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR), quien patentó su descubrimiento en USA, lo vendió en Londres por una suma irrisoria a una empresa de biotecnología de nacionalidad británica de nombre Plant Biosciences Limited o PBL TECHNOLOGY (Reg. No. 02896390) conocida como intermediaria para financiar proyectos, y más luego fue adquirido en una millonada de euros por la empresa alemana BASF, con gran escándalo en el seno del Directorio del CONICET, que fue encubierto a solicitud del Secretario Barañao, y cuya denuncia se tramitó en 2010 en el Juzgado Federal de la Dra. Servini de Cubría con resultados desconocidos? 
¿Si es cierto que el recientemente designado Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires Lic. Leonardo Sarquis fue anteriormente gerente de Monsanto, y si es cierto que en su rol gerenciador tuvo o no conexiones con el Laboratorio BioSidus, co-propiedad de Barañao, y antecedente de su confirmación como Ministro? 
¿Y a propósito del BASF y Monsanto y otros laboratorios si es cierto que esta financiación de la campaña presidencial está ligada estrechamente con la confirmación del Dr. Lino Barañao como Ministro de Ciencia y Técnica, por parte del actual Presidente Macri? 
¿Si es cierto que el Ministro Barañao fue acusado en 2005 ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), y posteriormente en 2009 ante el Juzgado Federal Penal del Dr. Marcelo Martínez de Giorgi por la malversación y fraude en la distribución de U$S 1000 millones de dólares correspondientes a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), distribuidos por la Agencia Nacional para la Promoción Científico-Tecnológica (ANPCyT) en el período comprendido entre el 2002 y el 2010, y que fueron repartidos endogámicamente a funcionarios de la propia Agencia (medio centenar de Coordinadores y Co-coordinadores), incumpliendo la obligación moral de invertir dichos fondos prioritariamente en la infraestructura científica del país (laboratorios, editoriales, bibliotecas, etc.)? 

¿Si es cierto que dicho Juez ordenó en 2010 archivar la denuncia contra la Agencia, y que en la apelación ante la Sala II de la Cámara Federal Penal (Irurzun, Cattani, Farah) se ratificó en 2011 el archivo de la denuncia, la que estuvo fundada en un único testimonio aportado bajo juramento por el Lic. Carlos E. A. Cassanello, Director del FONCYT, y por tanto miembro del mismo organismo penalmente imputado, hecho nuevo del que se tomó conocimiento con posterioridad y que debería provocar la declaración de nulidad insanable, motivo por el cual se impone el desarchivo de la causa? 

¿Si es cierto que sobre mi persona, el denunciante, recayeron represalias administrativas ordenadas por el Ministro Barañao, actualmente en sede judicial, ante el Juzgado Contencioso-Administrativo del Dr. Pablo Cayssals? 

En el transcurso de estos once años desde que se inició la denuncia ante la Fiscalía, la gran prensa omitió a sabiendas la difusión de la información judicial correspondiente, incurriendo en actos de censura de información pública, susceptibles de ser procesados en sede judicial y que aquí también incorporo a la presente denuncia. 

Sin otro particular, le saluda 

Eduardo R. Saguier 

DNI 4394928 

Investigador del CONICET                                                                ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De la redacción de  buendianoticia.com

Leida la nota que antecede, es importante la aclaración:

1.- Los dichos pertenecen al autor de la misma.                                                                                                                   2.- La editorial no da por sentado que los dichos se ajusten a la verdad.                                                                   3.- Si en situación de ser parte de los dichos, alguien quiere aclarar en todo o parte de los mismos, es suficiente que envíe un correo electrónico a pacheco producciones@hotmail.com.ar, con el texto a publicar y la forma  de contactar fehacientemente a quien firme la nota a publicar.                                                                                           4.- En función de la defensa incorruptible de la libertad de expresión, este tipo de publicación no tiene  costo alguno para los remitentes. El derecho, para ser tal, es para todos igual, o no es derecho.                                         5.- buendianoticia.com se reserva el derecho de verificar los datos personales de los remitentes antes de dar a conocer cada nota y / o escrito que reciba.                                                                                                                           Los cinco puntos que anteceden, son con claridad, las normas mínimas que se aplican a partir del formato ético-profesional y filosófico de este sitio, que nació de esta forma, y así seguirá en tanto sea de mi propiedad y decisión de manejar la selección de noticias.

Por otra parte, cuando desde este Sitio se tomó el compromiso de apoyar a Cambiemos en las últimas elecciones, fue dejando muy en claro, que apoyabamos un cambio en la manera de construir política, pero que no  hipotecabamos nuestro futuro, y que nos reservamos el derecho de informar, en cualquier circunstancia cuando el gobierno equivocara sus pasos.

De tal manera, hoy publicamos estas notas.

Rodolfo Atilio Griffa. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet