Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 15:45 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

14 de marzo de 2016
Primer artículo de revisión sobre las complicaciones neurológicas del Zika en castellano
Próxima versión electrónica de libre acceso en Revista de Neurología
"Epidemiología y complicaciones neurológicas de la infección por el virus Zika: un nuevo virus neurotropo emergente"

Próxima versión electrónica de libre acceso en Revista de Neurología
"Epidemiología y complicaciones neurológicas de la infección por el virus Zika: un nuevo virus neurotropo emergente" 

Francisco J. Carod Artal 

Director del Máster Internacional en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas. Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Barcelona. Neurology Department. Raigmore Hospital. Inverness, Reino Unido. 

Introducción. El actual brote epidémico por virus Zika se inició en 2015 y en la actualidad afecta a 31 países y territorios en América. Se revisan los aspectos epidemiológicos y clínicos asociados con la infección por virus Zika. Desarrollo. Desde 2007, 52 países de América, Asia, África y Oceanía han detectado transmisión local del virus. La actual epidemia ha afectado a casi 1,5 millones de personas en Brasil. El 80% de los casos son asintomáticos. La enfermedad por virus Zika cursa con fiebre, exantema maculopapular, artralgias y conjuntivitis no purulenta. Los síntomas suelen ser autolimitados y duran una semana. Se ha descrito un aumento de la incidencia de los casos de microcefalia, lesiones retinianas y síndrome de Guillain-Barré asociados con el virus Zika. El síndrome de Guillain-Barré asociado al Zika en la Polinesia es una variante axonal motora pura. El ARN del virus Zika se ha identificado en muestras de tejido cerebral, placenta y líquido amniótico de niños con microcefalia y en pérdidas fetales de mujeres infectadas por Zika durante el embarazo. Se recomienda realizar la prueba de reacción en cadena de la polimerasa mediante transcriptasa inversa para detectar ARN vírico y pruebas serológicas (IgM ELISA y anticuerpos neutralizantes) para confirmar una infección por Zika. El diagnóstico diferencial incluye la infección por virus dengue y chikungunya. Conclusiones. Existe un conocimiento limitado sobre los mecanismos patogénicos implicados y las consecuencias a largo plazo de la infección por virus Zika en adultos y recién nacidos.
a: suscripciones@viguera.com 
© 2016,  
Viguera Editores S.L.U.                                                                                  Plaza Tetuan, 7 08010 Barcelona. ISSN Edición Digital 1576-6578 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
El ejercicio aéreo . . .
 

RadiosNet