Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 01:37 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

14 de marzo de 2016
Primer artículo de revisión sobre las complicaciones neurológicas del Zika en castellano
Próxima versión electrónica de libre acceso en Revista de Neurología
"Epidemiología y complicaciones neurológicas de la infección por el virus Zika: un nuevo virus neurotropo emergente"

Próxima versión electrónica de libre acceso en Revista de Neurología
"Epidemiología y complicaciones neurológicas de la infección por el virus Zika: un nuevo virus neurotropo emergente" 

Francisco J. Carod Artal 

Director del Máster Internacional en Neurología Tropical y Enfermedades Infecciosas. Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Barcelona. Neurology Department. Raigmore Hospital. Inverness, Reino Unido. 

Introducción. El actual brote epidémico por virus Zika se inició en 2015 y en la actualidad afecta a 31 países y territorios en América. Se revisan los aspectos epidemiológicos y clínicos asociados con la infección por virus Zika. Desarrollo. Desde 2007, 52 países de América, Asia, África y Oceanía han detectado transmisión local del virus. La actual epidemia ha afectado a casi 1,5 millones de personas en Brasil. El 80% de los casos son asintomáticos. La enfermedad por virus Zika cursa con fiebre, exantema maculopapular, artralgias y conjuntivitis no purulenta. Los síntomas suelen ser autolimitados y duran una semana. Se ha descrito un aumento de la incidencia de los casos de microcefalia, lesiones retinianas y síndrome de Guillain-Barré asociados con el virus Zika. El síndrome de Guillain-Barré asociado al Zika en la Polinesia es una variante axonal motora pura. El ARN del virus Zika se ha identificado en muestras de tejido cerebral, placenta y líquido amniótico de niños con microcefalia y en pérdidas fetales de mujeres infectadas por Zika durante el embarazo. Se recomienda realizar la prueba de reacción en cadena de la polimerasa mediante transcriptasa inversa para detectar ARN vírico y pruebas serológicas (IgM ELISA y anticuerpos neutralizantes) para confirmar una infección por Zika. El diagnóstico diferencial incluye la infección por virus dengue y chikungunya. Conclusiones. Existe un conocimiento limitado sobre los mecanismos patogénicos implicados y las consecuencias a largo plazo de la infección por virus Zika en adultos y recién nacidos.
a: suscripciones@viguera.com 
© 2016,  
Viguera Editores S.L.U.                                                                                  Plaza Tetuan, 7 08010 Barcelona. ISSN Edición Digital 1576-6578 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet