Hoy es lunes 18 de noviembre de 2019 y son las 17:49 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

14 de marzo de 2016
Recordatorio del Ministerio de Salud para la prevención y detección temprana de virus.
La cartera sanitaria aconsejó a los viajeros que presenten algunos de los síntomas asociados a estas enfermedades, hasta dos semanas después de volver, que concurran al médico para tener un diagnóstico y que en ningún caso se automediquen ni tomen aspirinas o ibuprofeno.

    Recordatorio del Ministerio de Salud para la prevención                                  y detección temprana de virus.

Por : Bernardo Goncalves Borrega                                                                                                                            Periodista Acreditado
           Corresponsal en Casa de Gobierno 

Con motivo de volver el calor, tras este breve otoñito, es que el Ministerio de Salud de la Nación volvió a recordar una serie de recomendaciones sobre medidas de prevención y detección temprana de casos de dengue, chikungunya y zika, dirigidas a personas que viajan o regresan de lugares con circulación activa de esos virus.
La cartera sanitaria aconsejó a los viajeros que presenten algunos de los síntomas asociados a estas enfermedades, hasta dos semanas después de volver, que concurran al médico para tener un diagnóstico y que en ningún caso se automediquen ni tomen aspirinas o ibuprofeno.
Los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y erupciones en la piel.
En el caso de chikungunya el dolor de las articulaciones puede aparecer con mayor intensidad y en la fiebre de zika también puede haber conjuntivitis.
Los expertos insistieron en que la detección temprana es fundamental porque permite un tratamiento sin complicaciones e impide la proliferación del virus.
También la cartera sanitaria oficial, alertó nuevamente, que el paciente contagiado puede transmitir estos virus en el período en que presenta síntomas.
Una vez diagnosticada, la persona portadora del virus debe seguir las indicaciones médicas: hidratarse, guardar reposo y usar repelente para que los mosquitos Aedes Aegypti no lo piquen y propaguen la enfermedad.
A las personas que viajan a lugares con circulación de alguno de los tres virus, la cartera sanitaria nacional les recordó que deben usar repelente el que deben aplicarse al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel está descubierta.
Asimismo, la cartera sanitaria recomendó usar mangas y pantalones largos.
A las mujeres en edad reproductiva y especialmente a las embarazadas, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud de la Nación les aconsejan que consideren el riesgo de viajar a los países con circulación del virus del zika.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CORRESPONSAL EN CASA DE GOBIERNO
Prorrogan la emergencia agropecuaria en Santa Fe
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet