Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 23:40 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

15 de marzo de 2016
La ley de Macri que boicotearían los peronistas por temor al 'destape de ollas'. Son muchos los que ya ven las rejas cerca.
Entre estos proyectos, hay uno que inquieta particularmente a gobernadores e intendentes peronistas, quienes ya están planificando el boicot: la Ley del Arrepentido.

La ley de Macri que boicotearían los peronistas por temor al 'destape de ollas'
En estos días ingresará al Congreso un paquete de leyes enviado por Mauricio Macri con el objetivo de poner fin a la corrupción y al narcotráfico.                                                                                                     Entre estos proyectos, hay uno que inquieta particularmente a gobernadores e intendentes peronistas, quienes ya están planificando el boicot: la Ley del Arrepentido.                                                                     Y es que una norma similar en Brasil -la 'delación premiada'- en el marco de la causa Petrobras, dejó en claro a políticos y empresarios argentinos que cuando alguno empieza a hablar, muchos son los que caerán...                                                                                                                                                                   La esperanza de Macri es que la opinión pública -y su presión por ver a los Kirchner tras las rejas- logre que el proyecto finalmente se apruebe.

                            URGENTE24.COM.AR.                           08-03-2016.-                                                                             La Ley del Arrepentido que busca promulgar Macri podría destapar muchas ollas...

La Ley del Arrepentido que ingresará en los próximos días en el Congreso de la Nación enviada por Mauricio Macri en el marco de un paquete de leyes destinadas a combatir la corrupción y el narcotráfico, está inquietando a los gobernadores e intendentes peronistas, quienes ya dejan entrever su intenso nerviosismo y la intención de boicotearla. El Presidente cree que la presión de la opinión pública logrará que el proyecto finalmente se apruebe. Pero se vienen días de mucho debate...
Dicha Ley del arrepentido -que tiene un antecedente cercano y muy en boga en estos días en la 'delación premiada' brasileña que hizo estallar la causa Petrobras- permitiría a jueces y fiscales otorgar una reducción de penas de los acusados a cambio de que brinden información relevante para probar casos de corrupción.
La mayor resistencia dentro del peronismo a esta ley tiene que ver con el temor de que, como se dice comúnmente, se destape la olla. Si bien ahora los gobernadores e intendentes -sin amparo de la Casa Rosada- se excusan, por ejemplo, en que ellos recibían las obras ya aprobadas por Presidencia de la Nación bajo el gobierno de los Kirchner y tenían órdenes precisas de cómo actuar, saben que pueden terminar 'cayendo en la volteada'...
Como mencionamos anteriormente, el caso de Petrobras es el espejo donde muchos se están mirando aterrados. En Brasil, la delación premiada establece significativas rebajas en las penas en caso de que el juez entienda que un investigado/acusado/condenado prestó un servicio importante al esclarecimiento de las causas. Y en la causa Petrobras, la olla se destapó de esa manera: primero fue el cambista Alberto Youssef, luego el Director de Suministros de Petrobras y su número 2 quienes comenzaron a delatar todo el esquema de corrupción que los involucraba, así como a sus asociados en el campo empresario y en la política. Y la causa está tomando ribetes impensados.
La legislación brasileña contempla la delación premiada desde la Ley de los Crímenes de Lesa Humanidad -Lei dos Crimes Hediondos- (Ley 8.072, de 1990). Y una ley similar es la que busca instaurar Macri en la Argentina para poner fin a la corrupción.
Este escándalo de Petrobras en Brasil es mirado de cerca en la Argentina, y no sólo por las implicancias judiciales que podría tener aquí (ya trascendió que está siendo investigado el ex ministro de Planificación Julio de Vido), si no, como ya dijimos, por el antecedente de los 'arrepentidos' que destaparon la olla.
Macri da por descontado el apoyo en el Congreso del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien fue convocado recientemente, y en varias ocasiones, al Ministerio de Seguridad para participar del diseño de las propuestas que se presentarán esta semana. Pero el Presidente encontrará sin dudas una fuerte resistencia peronista.
En este escenario, un profundo debate se torna necesario. Macri lo sabe y apunta a conseguir que la opinión pública -y su presión por ver a los Kirchner tras las rejas- logre torcer el voto peronista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Es hora de avanzar con la ley del arrepentido.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet