Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 08:38 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

15 de marzo de 2016
LOS PROYECTOS DE DIANA CONTI‏. NOTIVIDA. Nº 1003, 15 de marzo de 2016
A poco de comenzado el nuevo período legislativo, la kirchnerista Diana Conti volvió a presentar aborto y filicidio, dos proyectos de su autoría que habían perdido estado parlamentario. Ambos responden a la misma ideología “el derecho a decidir sobre la vida del hijo”.

NOTIVIDA    Año XVI, Nº 1003.      15 de marzo de 2016
 

LOS PROYECTOS DE DIANA CONTI.
A poco de comenzado el nuevo período legislativo, la kirchnerista Diana Conti volvió a presentar aborto y filicidio, dos proyectos de su autoría que habían perdido estado parlamentario. Ambos responden a la misma ideología “el derecho a decidir sobre la vida del hijo”.                                                                                                                                                                                   Son “crímenes nefandos” (EV 58).
Aborto
Despenaliza el aborto “durante las primeras doce semanas del proceso gestacional" y en cualquier etapa si hay “peligro para la vida o la salud de la mujer”, si el embarazo proviene de una violación o si “se ha diagnosticado médicamente la inviabilidad de vida extrauterina del feto”.
Al proyecto de Conti sobre aborto (151/2016) lo cofirmaron Ana Carolina Gaillard (FpV, E.Ríos) y Araceli Ferreyra (FpV, Ctes).
Filicidio
El Código Penal prevé prisión perpetua para una madre que da muerte a su hijo, a menos que haya circunstancias extraordinarias de atenuación (8 a 25 años). El proyecto de Conti intenta reducir a su mínima expresión la pena cuando el homicidio se produce durante el nacimiento o los primeros meses de vida del hijo, dice: "Se impondrá prisión de uno (1) a cuatro (4) años, a la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o bajo la influencia del estado puerperal".
La igualdad ante la ley exige que todas las vidas se tutelen con la misma intensidad. De prosperar este proyecto, si una mujer mata al hijo bajo la influencia del estado puerperal (expresión por demás difusa) recibiría de 1 a 4 años de prisión; pero, si bajo la influencia de ese mismo “estado puerperal”, mata a su vecina recibe de 8 a 25 años y si mata a una persona con la que “ha mantenido una relación de pareja”, perpetua. De esta escala penal se inferiría que la vida del neonato -como la del niño en gestación en el caso de aborto- es de poca monta.
El expediente sobre filicidio (150/2016) además de la firma de Conti lleva la de sus compañeros de bloque: Ana Carolina Gaillard (E.Ríos), Araceli Ferreyra (Ctes), María Emilia Soria (Río Negro), Carlos Castagneto (BsAs) y Silvina Frana (Sta.Fe). 
_________________________________________
NOTIVIDA, Año XVI, Nº 1003, 15 de marzo de 2016
Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja
Página web: www.notivida.org
Email: notivida@hotmail.com
Para suscribirse al boletín ingrese aquí
_________________________________________
Citando la fuente y el autor, se autoriza la reproducción total o parcial de los artículos contenidos en cada número del boletín.
Este boletín se ha enviado a pachecoproducciones@hotmail.com.ar                                                                                                    
Para darse de alta ingrese en www.notivida.org/suscripciones.html +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

De la Redacción.                                                                                                                           Diana Conti, uno de los personajes más obscuro de la historia política de los últimos treinta y cuatro años. 
Solo algunas lineas muestran algunas actitudes de la diputada kirchnerista, qur hoy nos ocupa.

El 4 de febrero de 2010, mientras estaba defendiendo la presidencia de Cristina Kirchner, el periodista José Eliaschev le dijo que su argumento recordaba los que usaba el dictador soviético Josef Stalin, y ella dijo que "sí, yo no tengo problema de ser stalinista".2

El 28 de febrero de 2011, afirmó que soñaba con que Cristina Kirchner pueda ser reelegida eternamente3 causando esto gran repercusión.

Conti acompañó la sanción de las leyes de Matrimonio igualitario e Identidad de género.

Durante el 2012 y junto a otras diputadas obtuvo una relativa atención con su victoria en el recurso de amparo presentado contra el Grupo Clarin por discriminación debido a una nota publicada en el Diario Clarin, la Jueza Ana Inés Sotomayor encontró que el texto denota “un contenido tendiente a la discriminación y violencia psicológica, sexual y simbólica contra la mujer, difundiendo una imagen estereotipada que atenta contra su libertad reproductiva”.4 Asimismo continua siendo una de las más acerrmias defensoras de la idea de que la Presidenta Cristina Kirchner acceda a un tercer mandato.5

Como Diputada Nacional, presentó los siguientes proyectos de ley durante el curso 2012:

  • Modificación del Código Penal sobre delitos contra personas mayores de 70 o menores de 16 años de edad6 y sobre comisión de delito por violencia de género.7
  • Régimen de libre acceso a la información pública8
  • Derogación de la ley 16869 de dépositos judiciales y modificación de las leyes 20785 Y 21799, por lo cual los depósitos judiciales de los Tribunales Nacionales y Federales deben pasar a efectuarse en el Banco de la Nación Argentina9 10
  • Modificación del artículo 86 del Código Penal sobre despenalización del aborto en caso de violación o inviabilidad de vida extrauterina del feto.11
  • Derogación del artículo 132 del Código Penal, sobre avenimiento.12

La diputada nacional Diana Conti, participo del debate parlamentario, de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, donde expreso: "El código que reformamos tenía más de 100 años y necesitábamos una adaptación a los nuevos tiempos, a las autonomías personales y a las realidades de Argentina y América Latina","Necesitábamos normas para los tiempos que vivimos. Una de la cosas más positivas que logramos en el texto que consensuamos es la agilización de las adopciones, lo que era un largo reclamo de la sociedad", sostuvo.13

Cuando la Justicia que la señora Conti ayudó a colonizar por el kirchnerismo, pueda retomar el camino de la independencia, y proceda como corresponde frente a la corrupción, la señora Conti tendrá mucho que explicar, y seguramente entre sus explicaciones, tendrá que deccir de asociación ilícita, de corrupción agravada por el mal desempeño de la función publica y varios temas más que tiene pendiente.

Usted juzgue.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Nada se puede esperar de esta ideologa del kirchnerismo.
Responder a este comentario »» Dr.Francisco Bénard »
Es impresentable. ideologa del kirchnerismo.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet