Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 19:23 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

16 de marzo de 2016
Argentina en la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016
La Cuarta y última Cumbre de Seguridad Nuclear da cierre a un proceso político de alto nivel iniciado por Estados Unidos en 2010. Éste trajo a la agenda de los gobiernos más relevantes, desde el punto de vista nuclear, la necesidad de encarar una acción decidida y coordinada para prevenir cualquier evento catastrófico del terrorismo que involucre materiales o instalaciones nucleares y fuentes rediológicas.

Relaciones Internacionasles y Ciencias Políticas
Miércoles 16 de marzo, 18.30 h

Argentina en la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016

 
EXPOSITORES

Irma Argüello (CEO de la Fundación NPSGlobal).
Roberto García Moritán (Sherpa del presidente argentino Mauricio Macri para la Cumbre).
Rosendo Fraga (Analista político y Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría).

Se trata de una sesión de análisis político de alto nivel para comprender las oportunidades y desafíos que encierra la participación de Argentina en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington. Convocada por el presidente Obama, cerca de 50 Jefes de Estado y titulares de organismos multilaterales debatirán y llegarán a acuerdos acerca de acciones conjuntas para prevenir actos de terrorismo nuclear y radiológico.

La Cuarta y última Cumbre de Seguridad Nuclear da cierre a un proceso político de alto nivel iniciado por Estados Unidos en 2010. Éste trajo a la agenda de los gobiernos más relevantes, desde el punto de vista nuclear, la necesidad de encarar una acción decidida y coordinada para prevenir cualquier evento catastrófico del terrorismo que involucre materiales o instalaciones nucleares y fuentes rediológicas. Existen todavía 24 países con materiales nucleares - uranio de alto enriquecimiento y plutonio - suficientes para fabricar cerca de 125 mil bombas similares a las de Hiroshima. Las fuentes radioactivas que pueden utilizarse para fabricar las llamadas "bombas sucias" se encuentran en casi todos los países del mundo. Se ha avanzado para prevenir que dichos materiales caigan en manos criminales pero es mucho lo queda por hacer. En esta última Cumbre los líderes globales deberán dejar establecidas medidas de seguridad nuclear que conformen un sistema sustentable hacia el futuro y permitan reducir los riesgos involucrados.

Duración aproximada: 90 minutos.

lugar
Reconquista 775 - CABA
 
Contacto
Duracion
90 minutos.
 

Universidad del CEMA

Ciclo de Seminarios | Universidad del CEMA
Av. Córdoba 374, (C1054AAP) Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 6314-3000

© UCEMA | Universidad del CEMA

  Facebook Twitter LinkedIn Youtube  
pie


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
El ejercicio aéreo . . .
 

RadiosNet