Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 21:18 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

16 de marzo de 2016
Un agujero negro afecta al clima de nuestra galaxia .
Este hallazgo de la astronomía fue presentado en un encuentro de la Sociedad Astronómica Americana en Kissimmee (Florida) y se publicará en The Astrophysical Journal. Los astrónomos han utilizado el telescopio espacial de rayos X Chandra,

Un agujero negro afecta al clima de nuestra galaxia.

Un equipo de astrónomos de la Universidad de Texas, dirigido por Eric Schlegel, cree que a 26 millones de años luz de la Tierra, las potentes explosiones producidas por un agujero negro supermasivo están alterando no solo su entorno inmediato en el espacio, sino el clima de toda la galaxia que lo contiene.

                               

Este hallazgo de la astronomía fue presentado en un encuentro de la Sociedad Astronómica Americana en Kissimmee (Florida) y se publicará en The Astrophysical Journal. Los astrónomos han utilizado el telescopio espacial de rayos X Chandra, de la NASA, para localizar un enorme estallido de energía procedente de un agujero negro en el sistema de galaxias Messier 51, una de las cuales es la gran galaxia espiral NGC 5194, que se encuentra en plena colisión con la NGC5195. 
Según Schlegel, "igual las mayores tormentas más poderosas de la Tierra afectan a su entorno, lo mismo sucede con las que se producen en el espacio. Este agujero negro está emitiendo un enorme volumen de gas, violentas llamaradas y partículas calientes a su alrededor, y eso debe tener un papel importante en la evolución de la galaxia". Hablamos del agujero negro supermasivo más cercano a la Tierra , situado a 26 millones de años luz de nosotros. Hasta ahora, los astrónomos de la Universidad de Texas han detectado dos fuertes emisiones de rayos X en forma de arco, muy cerca del centro de NGC 5195, justo donde se encuentra el gran agujero negro. "Creemos que estos arcos han sido producidos por las dos enormes ráfagas que tuvieron lugar cuando el agujero negro expulsó material hacia el exterior de la galaxia. Y pensamos que esta actividad está teniendo importantes efectos en el paisaje galáctico", afirma Christine Jones, una de las autoras de la investigación, astrofísica del Centro Harvard Smithsonian. 
Algo más lejos del arco más exterior, los investigadores detectaron también una estrecha región de emisiones de hidrógeno, lo que sugiere que los rayos X están emitiendo gas y que este está desplazando el hidrógeno del centro de la galaxia.                 Las propiedades del gas alrededor de los arcos sugieren que el arco exterior ha barrido una gran cantidad de material a partir del que se habrían podido formar nuevas estrellas. Este fenómeno por el cual un agujero negro afecta a su galaxia anfitriona se llama "retroalimentación".                                                                                                                                                                       Según Marie Machacek, otra de las astrofísicas implicadas en la investigación, "la retroalimentación evita que las galaxias se vuelvan demasiado grandes. Pero al mismo tiempo, también puede ser responsable del nacimiento de algunas estrellas nacen, lo que prueba que un agujero negro también puede ser creativo y no solo destructivo".

La interacción con la galaxia Remolino.

NGC 5195 y la Galaxia del Remolino comprenden uno de los pares de galaxias que interactúan más notables en astronomía. Las dos galaxias se enumeran en el Atlas de Galaxias Peculiares como uno de varios ejemplos destacados de una galaxia espiral con una galaxia compañera. [ 6 ] El sistema también fue objeto de primeras investigaciones teóricas en las interacciones de galaxias. [ 7 ] Los dos galaxias están conectados por un puente de marea polvo rico. El polvo en este puente de marea puede ser visto en silueta contra el centro de NGC 5195. Esto demuestra que NGC 5195 parece estar detrás de la Galaxia del Remolino. [ 4 ] El encuentro ha mejorado significativamente la estructura espiral de M51. Cita requerida ]

En enero de 2016, la BBC dijo reportero científico Jonathan Webb, "Los astrónomos han descubierto dos grandes olas de gas que se está" eructar "por el agujero negro en el centro de una galaxia cercana. Las franjas de gas caliente, que se detectó en las imágenes de rayos X de la NASA Chandra telescopio espacial, parece estar barriendo refrigerador de gas de hidrógeno por delante de ellos Este vasto, eructe ondulación está llevando a cabo en NGC 5195 -.. un pequeño hermano, descuidada de la "galaxia del Remolino ', 26 millones de años luz de distancia que hace que sea una de los agujeros negros más cercanos de gas voladura de esta manera ". Y añadió: "Los resultados, presentados en la reunión 227 de la Sociedad Astronómica Americana (AAS) en Florida, son un ejemplo dramático de" retroalimentación "entre un agujero negro supermasivo y su galaxia anfitriona". [ 8 ] El informe de Webb citada Marie Machacek , co-autor del estudio del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CFA), como diciendo: "Creemos que la retroalimentación mantiene galaxias se haga demasiado grande [...] Pero, al mismo tiempo, puede ser responsable de cómo algunas estrellas formulario. Esto demuestra que los agujeros negros pueden crear, no sólo destruye ". [ 8 ]

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
"Evo Morales provocó esta situación con el fraude y la violación de la Constitución".
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
 

RadiosNet