Miércoles 5 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020 y son las 04:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Despejado

16 de marzo de 2016

Compensan a más de cuatro mil tamberos con $84 millones de pesos.

Más de cuatro mil productores tamberos recibirán compensaciones económicas por una suma total que asciende a más de 84 millones de pesos, aprobada por la Secretaría de Comercio, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Compensan a  más de cuatro mil tamberos con $84 millones.
Por:  Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                                                Periodista Acreditado                                                                                                                                                Corresponsal en  Casa de Gobierno

Frente al estado problemático del sector tambero, es que el Gobierno Nacional, hizo efectiva, una compensación para esta actividad campestre.
Más de cuatro mil productores tamberos recibirán compensaciones económicas por una suma total que asciende a más de 84 millones de pesos, aprobada por la Secretaría de Comercio, a través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.
La compensación es de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros diarios de producción y fue acordada con el sector en enero pasado, por la caída de los precios internacionales.
La primera Resolución, 34/2016, de la Secretaría de Comercio, precisa que la Subsecretaría de Lechería determinó los beneficiarios parciales, fiscalizó su cumplimiento de los requisitos y estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 1.680 productores tamberos por el mes de octubre y 1.700 por el mes de noviembre de 2015.
El monto total asciende a $ 72.848.494,06, que será efectivizado mediante transferencia bancaria a los beneficiarios por parte del Banco Nación.
En tanto la Resolución 35/2016, también de la Secretaría de Comercio, indicó que la Subsecretaría de Lechería determinó los beneficiarios parciales, fiscalizó su cumplimiento de los requisitos y estableció los montos a compensar a cada beneficiario, totalizando 390 productores tamberos por el mes de octubre y 401 por el mes de noviembre de 2015.
El monto total asciende a $ 11.199.113,65.
Ambas resoluciones entran en vigencia hoy y llevan la firma del secretario de Comercio del Ministerio de Producción, Miguel Braun.
El pasado 8 de enero se suscribió el Acta Compromiso entre el Estado Nacional, el Consejo Federal Lechero, representantes de la Producción Primaria, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas, el Centro de la Industria Lechera y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.
Posteriormente se creó el “Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos”, a través de una resolución conjunta de los ministerios de Agroindustria y de Producción.
Los beneficiarios son los productores tamberos que, contando con Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) hubiesen producido y comercializado leche cruda, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, y estuviesen incluidos en la nómina de tambos proveedores de cualesquiera de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en dichos meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »