Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 03:45 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

17 de marzo de 2016
El Presidente Macri encabezó acto por el 204° aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo
“Este regimiento tiene que ver con un momento clave de nuestra historia; 204 años atrás nos animamos a soñar con nuestra libertad y ese es el valor más importante que tenemos los seres humanos para encarar nuestra vida diaria de crecimiento, de lucha y de trabajo”, puntualizó el Presidente.

El Presidente Macri encabezó acto por el 204° aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo
 
Por : Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                                      Periodista Acreditado.                                                                                                                                 Corresponsal  en  Casa de  Gobierno 

El presidente de la Nacxió, ingeniero Mauricio Macri al encabezar el acto por el 204° aniversario de la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, destacó que, en muchos aspectos, los desafíos que enfrenta la Argentina “tienen que ver con esos mismos valores” que encarnaron los soldados de la gesta libertadora.
     “Este regimiento tiene que ver con un momento clave de nuestra historia; 204 años atrás nos animamos a soñar con nuestra libertad y ese es el valor más importante que tenemos los seres humanos para encarar nuestra vida diaria de crecimiento, de lucha y  de trabajo”, puntualizó el Presidente.

                              Resultado de imagen de Granaderos a Caballos

Manifestó su “enorme alegría” de haber compartido la ceremonia con los Granaderos “que aman profundamente este país, que están orgullosos de su  historia y absolutamente comprometidos en construir esa sociedad que soñamos”.
     Destacó el rol fundamental que cumplió el cuerpo creado por el General San Martín para lograr consolidar el nacimiento de la Nación Argentina y agradeció a los soldados por la “hidalguía con que llevan adelante su tarea”.
     “Con el testimonio y con el compromiso como el de ustedes, la Argentina  tiene un enorme y  gigantesco futuro”, añadió Macri quien se convirtió en el primer Jefe de Estado que asiste al aniversario del Regimiento desde el año 2002.
     El acto tuvo lugar en el Cuartel General del Regimiento, ubicado en la avenida Luis María Campos, donde el Presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez; el jefe del Ejército, general Diego Suñer, y el jefe de Granaderos, coronel  Oscar Armanelli,
     “Señor Presidente, bienvenido a su Regimiento; su presencia nos llena de orgullo, porque la sola mención de este Cuerpo evoca tiempos de gloria y el espíritu de su creador, José de San Martín se conserva hasta el presente”, dijo el coronel Armaneli.
    Durante su alocución, el Jefe de Estado reconoció a Ezequiel Palavecino, que el miércoles 16 de marzo debió haberse ido de baja por haber cumplido la edad límite para continuar como soldado voluntario, pero que pidió permanecer un día más para poder estar presente por octava y última vez en un aniversario.
     “El ejemplo de Ezequiel involucra a muchos jóvenes. Tiene que ver con el compromiso, la pasión  y el orgullo que generan el amor y el respeto que tienen sus tres hijos y su mujer por él”, afirmó el mandatario.
     La ceremonia comenzó con una revista a la formación que realizó el Presidente y luego la Fanfarria Alto Perú ejecutó los acordes del Himno Nacional.
     El 16 de marzo de 1812, el entonces teniente coronel José de San Martín  inició su misión con la creación de Granaderos, una unidad de combate altamente profesional que primero combatió en San Lorenzo y más tarde en  Chile y Perú para hacer realidad la gesta libertadora de los pueblos del Sur.
     Desde el año 1907, el Regimiento de Granaderos a caballo "General San Martín" es escolta y custodia presidencial, como también ejecuta el ceremonial de estado a personalidades destacadas tanto en el ámbito nacional como internacional. 
Por último cabe aclarar, que la Fanfarria "Alto Perú", banda montada, es la última fanfarria montada del mundo, lo que la convierte en un espectaculo muy especial, cuando desfila, y que sus caballos, reciben una de las mas exigentes pruebas de selección de una caballada en el mundo, pero dichos animales son totalmente argentinos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri en la cumbre COP 25:
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet