Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 14:09 hs. El Domingo 27 de octubre, tenemos la responsabilidad de emitir un compromiso con la Nación Argentina. De usted depende, Democracia o Dictadura y Corrupción. A Conciencia.

19 de marzo de 2016
LA SERVIDUMBRE DE LA DEUDA EXTERNA. Por Mario Corvalan. Deuda Inmoral.
Es una epidemia devastadora, como un veneno corrosivo, que ha hecho presa de todos los pueblos de la Tierra. Por mammonismo ha de entenderse: por una parte, el poder mundial del dinero, la potencia financiera supraestatal reinante ...

LA SERVIDUMBRE DE LA DEUDA EXTERNA

El mammonismo es la grave enfermedad que todo lo alcanza e invade, de la cual padece nuestro mundo civilizado y, más aún, toda la Humanidad.
Es una epidemia devastadora, como un veneno corrosivo, que ha hecho presa de todos los pueblos de la Tierra. Por mammonismo ha de entenderse: por una parte, el poder mundial del dinero, la potencia financiera supraestatal reinante por sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos, la así llamada INTERNACIONAL DORADA, y, por otra parte, una disposición del espíritu que se ha adueñado de amplios círculos populares: el ansia de lucro insaciable ( el mejor ejemplo de esto es la expresidente CFK), una concepción de la vida orientada exclusivamente a los valores materiales, que ya ha conducido y continuará conduciendo a una alarmante caída de todas las normas morales.
Esta cosmovisión llevada al paroxismo está corporizada en la PLUTOCRACIA INTERNACIONAL.
La principal fuente de energía del mamonismo es la que proviene sin esfuerzo y sin creación de bienes, del INTERES.
De la idea del préstamo a interés, totalmente inmoral, ha nacido la INTERNACIONAL DORADA. La disposición espiritual y ética surgida de la avidez por el interés y la usura de cualquier índole ha tenido como consecuencia una impresionante descomposición y corrupción de la burguesía.
La tesis del préstamo a interés es el invento diabólico del gran capital. Sólo ella posibilita la indolente vida de zángano de una minoría de poderosos del dinero (el mejor ejemplo es Paul Singer), a costa de los pueblos creadores y de su capacidad de trabajo; es ella quien llevado a los contrastes abismales, inconciliables, al odio de clases del que nace la guerra civil y la lucha fratricida.
El único remedio, el remedio radical para la curación de la Humanidad sufriente es anular o eliminar la servidumbre del interés del dinero, esta es la única posible definitiva liberación del trabajo productor de las potencias del dinero que dominan secretamente el orbe.
La eliminación de la servidumbre del interés significa la restauración de la libre personalidad, la salvación del hombre de la esclavización y la también de la fascinación mágica en que su alma fue enredada por el mammonismo.
Quien quiera combatir al capital debe quebrar la servidumbre del interés.
¿Por dónde debe comenzar la eliminación de la servidumbre del interés?                                                                                          Por el capital prestamista.                                                                                                                                                                
¿Porqué? Porque el capital prestamista es tan infinitamente superior frente a todo gran capital industrial, que las grandes potencias del dinero sólo pueden ser combatidas eficientemente mediante la anulación de la servidumbre del interés del capital prestamista.
Superior a toda posibilidad de cálculo humano, es el crecimiento aluvional del capital prestamista por la permanente ilimitada y fácil afluencia de bienes en concepto de interés y de interés de los intereses.
¿Qué resultado trae aparejado la eliminación de la servidumbre del interés para el pueblo trabajador de Argentina y para los proletarios de todos los países de la tierra? La eliminación de la servidumbre del interés nos da la posibilidad de abolir todos los impuestos directos e indirectos. Oidlos, hombres creadores de valores de todos los países, de todos los Estados y continentes: Todos los recursos estatales que provienen de fuentes directas e indirectas van a parar íntegramente a los bolsillos del gran capital prestamista.
Toda nuestra legislación positiva es y seguirá siendo, mientras no logremos la liberación de la servidumbre del interés, sólo una obligación tributaria frente al gran capital, y no, como a veces nos lo imaginamos, un sacrificio voluntario para la realización de servicios comunitarios.
De ahí que la liberación de la servidumbre del interés del dinero es la consigna clave para un cambio                                 SOCIOECONOMICO MUNDIAL.

Para la liberación del trabajo productivo de las cadenas de las potencias del dinero supraestatales.

DE TODO ESTO NO SE HABLA NI SE DISCUTE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
LA SALUD, ESE TESORO, que valoramos solo cuando está en riesgo.
A LOS LECTORES de www.buendianoticia.com
ROSARIO FINANZAS . News 01.11.2019 . Argentina Económica Hoy .
Otro Poliverso. QUIERO FLAN (0PUS 2) . Por Luis Bardin..
IntraMed News 1078 - Med. General . Información Calificada para Médicos y Auxiliares de la Medicina.
 

RadiosNet