Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 03:58 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Despejado

26 de marzo de 2016

La importancia de proteger los humedales

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 23 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el objetivo de debatir cómo se deben gestionar los recursos hídricos en el futuro y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados al respecto.

La importancia de proteger los humedales.

DIARIO HOY.         22/03/2016.                 LA PLATA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.-

Argentina aún carece de la infraestructura adecuada para la gestión y distribución adecuada de sus recursos hídricos, a pesar de ser un país con sobreabundancia de agua en algunas provincias. Los especialistas en la materia advierten que una de las soluciones al tema la constituye la legislación de protección de humedales, ya que son un reservorio muy preciado de agua y biodiversidad.

              

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 23 de marzo como el Día Mundial del Agua, con el objetivo de debatir cómo se deben gestionar los recursos hídricos en el futuro y propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas relacionados al respecto.
En Argentina existen aproximadamente 600.000 km² de humedales, lo que representa el 21,5% del país. Una ley de protección, similar a la de bosques nativos, es necesaria en ese marco, dado que actúan como ecosistemas que ayudan a mitigar el impacto de las inundaciones, y son fuentes de agua potable.
La ley de Humedales establece, entre otras cosas, presupuestos mínimos para ellos y propone la planificación ambiental del territorio como parte de estrategia de protección de estos espejos de agua, que suelen concentrar gran número de especies vegetales y animales.
Iniciativa mundial 
La iniciativa está basada, en buena parte, en la propuesta que el año pasado perdió estado parlamentario por falta de tratamiento y en términos generales busca establecer un ordenamiento en tres niveles de prioridad de conservación de las áreas consideradas humedales.
Los humedales son vitales para la supervivencia humana. Son uno de los entornos más productivos del mundo, y son cunas de diversidad biológica y fuentes de agua y productividad primaria de las que innumerables especies vegetales y animales dependen para subsistir. 
Son indispensables por los innumerables beneficios que brindan a la humanidad, desde suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, y biodiversidad, hasta control de crecidas, recarga de aguas subterráneas y mitigación del cambio climático.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »