Martes 4 de Agosto de 2020

Hoy es Martes 4 de Agosto de 2020 y son las 07:39 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.2º
  • Despejado

27 de marzo de 2016

El Tema es la MEMORIA. Por Angel Catalano. Joven escritor, poeta y enamorado.

Nunca me olvido de nada...
¿De que estábamos hablando?
Ángel B. Catalano.

Y USTED . . .  ¿TIENE MEMORIA?

Muchos usamos el aparato de micro ondas, quizás seamos pocos los que sepamos quien fue su creador y talvez seamos menos, los que estemos enterados cuales son los conocimientos que permitieron llegar a ese invento. Entonces puede que no lleguemos a entender, que es así, cómo esta creada nuestra manera de vivir y disfrutar las cosas que nos rodean, logradas, opinamos que de a poco, a lo largo del tiempo y con el aporte de muchos, por lo tanto no deberíamos por principios y respetando los valores -que nunca nos deben abandonar- no deberíamos decíamos, realizar críticas a aquellos que asentándose en el conocimiento de aquellos que los precedieron, llegaron a modificar, en busca de acrecentar valores, nuevos instrumentos.

Naturalmente la memoria es muy importante, afortunadamente es uno de nuestros mejores atributos. Recordamos, como si hubiera ocurrido hoy (Y de esto ha transcurrido mucho tiempo) como un purrete intentaba remontar un barrilete. Otro niño envolviéndolo en su pie, le cortó el hilo cerca del ovillo y tomándolo salió corriendo, le robó el hilo, no lo perseguí ¡Pobre! el dueño del barrilete lloraba de rabia y de impotencia, no podía abandonar el barrilete que continuaba remontado. Entonces entré en un comercio que estaba ahí nomás, compré hilo para remontar barriletes y se lo llevé al pibe. Todavía veo su sonrisa y escucho la cantidad de palabras, que no pronunció empero estoy seguro que las pensó.

Excluyendo aquellos partidos de fútbol jugados en baldíos, veredas ¡Calles! Y en algunas canchas que tenían arcos con red, cuyos resultados no recuerdo, sin embargo están en la memoria los nombres de los pibes que jugaban muy bien y asimismo el de los mal intencionados, recuerdo sus patadas, aún duelen. Nunca me olvido de nada...

¿De que estábamos hablando?

 

Ángel B. Catalano.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »