Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 07:06 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

31 de marzo de 2016
La ONU reconoció el límite exterior definitivo de la Plataforma Continental Argentina
Un amplio reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, a un pedido de la Argentina, ya que se trata de un hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.

La ONU reconoció el límite ...

exterior definitivo de la Plataforma Continental Argentina
Por  Bernardo  Goncalves  Borrega.                                                                                                                        Periodista Acreditado.

   Corresponsal en  Casa de  Gobierno.
 
Un amplio reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas, a un pedido de la Argentina, ya que se trata de un hecho histórico que reafirma los derechos de soberanía de nuestro país en una zona política, económica y estratégicamente tan importante como el Atlántico Sur.

                               Resultado de imagen de Nuevo mapa de la plataforma continental Argentina segun la ONU 

La Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental, órgano científico integrado por 21 expertos internacionales de reconocido prestigio y creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, adoptó por consenso, es decir sin un solo voto en contra, las recomendaciones sobre la presentación argentina realizada en abril de 2009 que incluyó el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y Antártida Argentina. 
Desde la Cancillería argentina se informó que la presentación del límite exterior de la Plataforma Continental Argentina se realizó hoy lunes 28 de marzo en el Palacio San Martín, con la presencia del Vicecanciller, Carlos Foradori, legisladores nacionales y autoridades de la Armada y la Prefectura. 
El trabajo científico, técnico y jurídico que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina fue realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) a lo largo de veinte años de intensa labor. COPLA fue creada por ley nacional y está presidida por la Cancillería e integrada por el Jefe del Servicio de Hidrografía Naval y el Ministerio de Economía. 
El desarrollo del plan de tareas está a cargo de un grupo de profesionales especialmente capacitados.
Estos estudios, además, han permitido profundizar en el conocimiento de la geología marina y de los recursos existentes.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet