Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 15:14 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de abril de 2016
Impulsan emprendimientos que generen energía renovable
Lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay y de Energía, Juan J. Aranguren.

 Impulsan emprendimientos que generen energía renovable.

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
               Periodista Acreditado
    Corresponsal en Casa de Gobierno.
El Poder Ejecutivo Nacional informó que se fomentará el desarrollo de emprendimientos para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, con destino a la prestación del servicio público de electricidad, la investigación para el desarrollo tecnológico y la fabricación de equipos con esa finalidad.

Así lo establece la nueva reglamentación del Régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía, aprobada por Decreto 531/2016, publicado en el Boletín Oficial (reemplaza el Decreto N° 562 de fecha 15 de mayo de 2009).
Lleva la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso de Prat Gay y de Energía, Juan J. Aranguren.
En los fundamentos precisa que el uso de fuentes renovables para la producción de energía eléctrica constituye una cuestión de máxima prioridad para el Poder Ejecutivo Nacional y una política de Estado de largo plazo con aptitud para asegurar los beneficios de energías limpias para el país y para todos sus habitantes.
Pone de relieve que la expansión del uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica —como finalidad principal del Régimen de fomento— tiene consecuencias favorables para el país ya que implica una mayor diversificación de la matriz energética nacional.
Asimismo implica la expansión de la potencia instalada en plazos cortos, la reducción de costos de generación de energía, previsibilidad de precios a mediano y largo plazo, y la contribución a la mitigación del cambio climático, generando condiciones para la seguridad del abastecimiento de energía eléctrica para la Argentina.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
CONICET
El Ejército Argentino comenzó . . .
 

RadiosNet