Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 13:44 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

2 de abril de 2016
EL 2 DE ABRIL EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN FRANCIA . Esto tambien es un acto de terror que reclama una explicación-
Hoy, sábado 2 de abril de 2016, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Embajada de Argentina en Francia decidió de reemplazar esa importante conmemoración nacional “con la honorable presencia de la Señora Estela de Carlotto” y organizará un homenaje a “las víctimas de la dictadura”,

   ASÍ CONMEMORA EL GOBIERNO ARGENTINO EN FRANCIA

      EL DÍA DE LAS MALVINAS.       Hoy, sábado 2 de abril de 2016, en el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Embajada de Argentina en Francia decidió de reemplazar esa importante conmemoración nacional “con la honorable presencia de la Señora Estela de Carlotto” y organizará un homenaje a “las víctimas de la dictadura”, seguida de una exposición sobre la Campaña de información por el derecho a la identidad, pero no...recordará a los soldados muertos por defender la patria.
Semejante acción no podría realizarse sin el visto bueno del Presidente Macri que debió haber intervenido directamente para anular esa ceremonia.
El embajador argentino debería renunciar de inmediato por haber organizado un evento de tal naturaleza contrario a lo dispuesto por la ley 25370, modificada por la ley 26110 que nadie puede modificar por intereses ideológicos salvo el Congreso Nacional. 
De ideologías estamos hablando, precisamente de las que reniegan todos los integrantes del gobierno nacional al decir que no existen y que son rémoras del pasado.                                       ¿Del pasado? ¿Cambiemos?             ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

El Cambio y la reconciliacion requiere                                                      ver, entender y aceptar la verdad por sobre todas las cosas.

TERRORISMO DE ESTADO:
LA MANIPULACIÓN DE UN CONCEPTO
28 DE MARZO DE 2016
Se ha acuñado el concepto de” terrorismo de estado” con la pretensión de circunscribir tal falacia, para definir el combate en defensa de los valores democráticos, atacados por la acción armada de “grupos terroristas”.
De ello surge palmariamente la clara intención de instalar en la opinión pública, la idea que, la violencia que sufrió nuestro país durante la década del 60 / 70, ha sido exclusivamente, causa y consecuencia de la actuación del Estado y solapadamente, inducir al olvido del sangriento accionar de la violencia terrorista.
Llama la atención que esta terminología, conceptualmente ideológica, y como se pretende demostrar más adelante, carente de legalidad, forme parte de los contenidos discursivos que pronuncian los integrantes de instituciones del propio Estado y aún, de la Iglesia Argentina.

 Salvo que, quienes la utilizan se hallen inspirados por el deseo de difundir tal confusión.
La expresión “terrorismo de estado “es inadecuada por constituir una noción, falsa, impropia, sin sustento jurídico e inexistente desde la óptica de las ciencias jurídicas y sociales, ello así porque “terrorismo de estado” es un concepto político y no jurídico, por lo tanto, carece absolutamente de definición en el ámbito del derecho internacional público.
Los estados no pueden autodestruirse y varios autores confirman esta posición, a saber:
· Los magistrados de la Audiencia Española al negar la extradición de la ex presidente María Estela Martínez de Perón solicitada por la justicia argentina, afirmaron que:

 “La expresión Terrorismo de Estado no existe, el Estado no puede subvertirse a sí mismo”[1]. 

 El secretario general de Naciones Unidas, expresó ante la Asamblea General [2] que:

- “Ya es hora de dejar de lado los debates sobre el denominado Terrorismo de Estado.                                                                                                                

El uso de la fuerza por los Estados está ya totalmente reglamentado por el derecho internacional”, agregando que
- “constituye terrorismo toda acción encaminada a causar la muerte o un grave daño corporal a civiles o no combatientes con el fin de intimidar a la población u obligar a un Gobierno o a una organización internacional a hacer o dejar de hacer alguna cosa” y que “el derecho a resistir a la ocupación debe entenderse en su autentico significado” [3]. Afirmando así en forma clara y precisa la inexistencia del terrorismo de Estado.


· La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el objeto de encuadrar el concepto de terrorismo dentro del marco del derecho internacional, incluye para caracterizar sus actores solamente las personas u organizaciones y no los Estados[4]. 

 
En esa misma perspectivas están los profesores Marco Sassòli y Lindy Rouillard, para quienes “…se podría excluir de la definición de terrorismo los actos atribuibles a los Estados e incluir aquellos realizados durante los conflictos armados...” [5].

· La Unión Europea para quien “…se consideran delitos de terrorismo los actos intencionados…que por su naturaleza o su contexto, puedan lesionar gravemente a un país o a una organización internacional… desestabilizar gravemente o destruir las estructuras fundamentales políticas, constitucionales, económicas o sociales de un país o de una organización internacional…destrucciones masivas en instalaciones gubernamentales o públicas…” [6]

· La ONU definió el terrorismo como: “Cualquier acto destinado a causar la muerte o lesiones corporales graves a un civil o a cualquier otra persona que no participe directamente en las hostilidades en una situación de conflicto armado, cuando, el propósito de dicho acto, por su naturaleza o contexto, sea intimidar a una población u obligar a un gobierno o a una organización internacional a realizar un acto o a abstenerse de hacerlo” [7]

· La Sociedad de Naciones en 1937, en el proyecto de convención en la cual Argentina participo, definió el terrorismo en su artículo :
 
1, inciso 2: «Cualquier acto criminal dirigido contra un estado y encaminado a o calculado para crear un estado de terror en las mentes de personas particulares, de un grupo de personas o del público en general.» [8]

· El código penal argentino, determina en su artículo 41 quinquies: 
 
Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo. Es decir aterrorizar las autoridades públicas, el Estado, y no lo contrario.

Ninguna de esas convenciones, códigos o documentos de organizaciones internacionales mencionan el Terrorismo de Estado como pretenden los defensores de ese concepto, con la clara intención de crear una conceptualización criminal ex-nihilo. Buenos Aires, 28 marzo 2016. CPPLyAJ.

[1] Audiencia Nacional, 28 abril 2008, Sala Penal, auto n°8/2008, negativa extradición solicitada por la Argentina contra la ex presidenta María Estela Martínez viuda de Perón.

[2] A/59/2005, párrafo 91, informe del Secretario General de la ONU. http://daccess-dds-ny.un.org/…/GEN/N05/270/81/PDF/N0527081.…

[3] La posición expresada es correcta desde el punto de vista del jus ad bellum y del jus in bello según los principios del CICR https://www.icrc.org/…/overview-jus-ad-bellum-jus-in-bello.…

[4] Informe sobre Terrorismo y Derechos Humanos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, 22 octubre 2002, parrafo12.http://www.cidh.org/terrorism/span/indice.htm Introducción, punto B.

[5] La définition de Terrorisme et Droit International Humanitaire, Marco Sassòli-Lindy Rouillard (2007) Revue québécoise de droit international (Hors-série)

[6] Consejo Europeo, articulo 1 de la Decisión Marco del 13 junio 2002 (2002/475/JAI) 
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/FR/TXT/PDF/…


[7] Convenio Internacional para la represión de la financiación del Terrorismo del 09 /12/1999.http://www.oas.org/…/t…/sp_conve_inter_repre_finan_terro.pdf

[8] SdN. Convención por la prevención y represión del terrorismo. Ginebra, 16/09/1937 http://legal.un.org/…/pdf/ls/RM/LoN_Convention_on_Terrorism… 
Colectivo por la Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad y Acceso a la Justicia


FUENTE: www.ddhhpp.org


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
Macri en la cumbre COP 25:
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet