Hoy es viernes 6 de diciembre de 2019 y son las 03:46 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de abril de 2016
Democracia:Teoría de la Representatividad, por el Dr. Francisco Bénard‏
En todo sistema democrático el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes, existe respecto del elegido en quien hemos depositado el voto la obligación jurídica sustentando que la política no se puede apartar de la "moral"

Democracia:      Teoría de la Representatividad .                                             por el Dr. Francisco Bénard‏ 

En privado y en público aseguran los políticos que cumplirán con el mandato popular, aunque muchas veces traicionen lo que dicen. Ha sido enorme la tarea que ha desarrollado "La Asociación de Ciudadanos para el Cambio" que han logrado juntar miles de firmas, pero no logran cumplir sus objetivos. 
Existe en realidad un contrato político-social entre electores y elegidos.Las listas sabanas no son convenientes porque no llegamos a saber el pensamiento y las cualidades personales, así como la honestidad de quienes la integran.
Que pasa cuando un candidato ha sido elegido en función de haber integrado las filas de un partido político y luego de haber sido elegido pasa a formar parte de otro bloque partidario.Estamos ante un caso de "defraudación moral y también jurídica".Porque sostengo esto? Como el voto es obligatorio en Argentina mi voto y el de todos los votantes le impone al elegido la obligación de representarnos de acuerdo a las expectativas que nos plantearon los partidos políticos al momento de la elección. Se produce una ruptura del llamado "contrato jurídico-político" entre electores y elegidos.
En todo sistema democrático el pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes, existe respecto del elegido en quien hemos depositado el voto la obligación jurídica sustentando que la política no se puede apartar de la "moral".El elegido no es dueño del poder, es simplemente un administrador por el mandato concedido a través del voto popular. El elegido debe respetar lo que le prometió a sus electores.Lejos estamos de que eso ocurra.
Todo cuanto acontece en el escenario político hace que hablemos de "crisis de representatividad". Es normal escuchar en el hombre común decir " cuando necesitaban los votos los teníamos aquí y después de elegidos se olvidaron de nosotros"
Cabe esperar que la clase política madure de una vez por todas -Estamos viviendo en democracia ya hace más de treinta años-, que sepan que no son dueños del poder, que se den cuenta como llegaron al poder -fue por una decisión ciudadana- y fundamentalmente se hagan cargo del contrato que los llevo al cargo que ostentan. La democracia madurara cuando ello ocurra. La posibilidad de cambio no la descarto, pero en Argentina será aún un largo camino a recorrer.                                                                                                                                                          
Hay situaciones vergonzosas en nuestra democracia,                                                                                   que sin lugar a dudas es el mejor sistema político.

Dr. Francisco Benard



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Egresaron los alumnos de los Institutos de Formación de Prefectura Naval Argentina.
SEGÚN EL TANGO : 20 AÑOS NO ES NADA . . .
Macri en la cumbre COP 25:
Macri exhortó a los líderes mundiales . . .
 

RadiosNet