Hoy es sabado 29 de febrero de 2020 y son las 00:26 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

6 de abril de 2016
¿Qué cambia con el nuevo Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina?
La superficie comprendida en la demarcación presentada, entre las doscientas millas marinas y el límite exterior es de aproximadamente 1.700.000 km2, equivalente a cerca del curenta y ocho por ciento del territorio emergido de la República Argentina que se suman a los aproximadamente 4.800.000 km2

    ¿Qué cambia con el nuevo Límite Exterior de la                              Plataforma Continental Argentina?

Por   Bernardo  Goncalves Borrega.                                                                                                                           Periodista  Acreditado                                                                                                                     Corresponsal en  Casa de Gobierno.
 
La Cancillería presentó el Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina aprobado en marzo por las Naciones Unidas.
Hay una Argentina que se ve y otra oculta bajo el mar, con un enorme potencial de recursos y que es la prolongación natural de nuestro territorio. 
Gracias a la información científica recogida durante los últimos diecinueve años de trabajo, esa Argentina se pudo conocer mejor.
La superficie comprendida en la demarcación presentada, entre las doscientas millas marinas y el límite exterior es de aproximadamente 1.700.000 km2, equivalente a cerca del curenta y ocho por ciento del territorio emergido de la República Argentina que se suman a los aproximadamente 4.800.000 km2 comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas.
Ahora, en algunos lugares la plataforma llega hasta las 315 millas marinas, en otros alcanza las 350 millas marinas y en algunos incluso se extiende hasta un máximo de 369 millas marinas.
De esta manera, la plataforma continental argentina tiene una superficie de más de 6.500.000 km2, casi el doble que la superficie emergida de la Argentina.
Lejos quedaron los 200 metros de profundidad que la Argentina reclamaba en las décadas del cincuenta y del sesenta. 

En un cincuenta por ciento de nuestra plataforma continental más allá de las doscientas millas marinas tenemos profundidades superiores a los 5.500 metros, llegando hasta un máximo de 6.474.
La demarcación del límite exterior de la plataforma continental da seguridad jurídica a los derechos de soberanía exclusivos y excluyentes que tiene la República Argentina sobre su plataforma continental más allá de las doscientas millas. 

Es decir, en aquellas zonas en que la Comisión reconoció que el límite está demarcado de acuerdo a las normas internacionales, ningún Estado de la comunidad internacional puede objetar ni el límite ni los derechos de soberanía argentinos.
Estos derechos son sobre todos los recursos de plataforma: hidrocarburos, gas, minerales, entre otros. 

También sobre los recursos vivos que son de plataforma y se llaman especies sedentarias, tales como las vieiras, los mejillones, langostas y langostinos.
No así sobre la pesca, ya que a partir de las doscientas millas son aguas internacionales por lo que cualquier Estado puede desarrollar la actividad.











 
 
 
 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
AHORA SÍ, YA NO TE QUIERO MÁS ARGENTINA . . . Eduardo Fiore .
EL ARCHIVO MÁS INCÓMODO DEL KIRCHNERISMO .
AGUSTÍN ROSSI ENCABEZARÁ LA RECEPCIÓN . . .
EL DATO: MACRI DEJÓ . . .
ALBERTO, QUE NO . . .
 

RadiosNet