Hoy es domingo 15 de diciembre de 2019 y son las 06:10 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de abril de 2016
Energía estableció requisitos y fijó volúmenes para el bioetanol
La decisión se adoptó para cumplir con el incremento, a partir del 1 de abril último, del 10% al 12%, mínimo en volumen, de la participación del bioetanol en las naftas de uso automotor a comercializarse en todo el territorio Nacional.

Energía estableció requisitos y fijó volúmenes para el bioetanol.

Por  Bernardo  Goncalves Borrega.                                                                                                                                  Periodista  Acreditado                                                                                                                                 Corresponsal en  Casa de Gobierno.

El Ministerio de Energía y Minería estableció los requisitos para la aprobación de proyectos y plantas de elaboración de bioetanol y estableció los volúmenes anuales a distintas empresas, por Resolución 37/2016 publicada en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Energía y Minería, Juan J. Aranguren.
La decisión se adoptó para cumplir con el incremento, a partir del 1 de abril último, del 10% al 12%, mínimo en volumen, de la participación del bioetanol en las naftas de uso automotor a comercializarse en todo el territorio Nacional.
En todos los casos, tanto el bioetanol puro como el producto final que se obtenga de la mezcla con combustibles fósiles deberá cumplir con los parámetros de calidad exigidos para tales productos por la normativa vigente.
Se faculta a la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos a exceptuar transitoriamente del cumplimiento del porcentaje de mezcla mínimo vigente a la empresa mezcladora que acredite fehacientemente la existencia de inconvenientes ajenos a su responsabilidad que impidan el cumplimiento de dicho porcentaje en algún período puntual, la cual tendrá carácter excepcional y caducará automáticamente una vez solucionados los inconvenientes.
También se establecen los nuevos volúmenes anuales de bioetanol correspondientes a las empresas detalladas en un anexo de la resolución, precisando que el otorgamiento definitivo de los volúmenes quedará sujeto al cumplimiento ineludible de las pautas de aprobación (que se detallan en otro anexo) y de los cronogramas de ejecución de obras informados por dichas empresas.
Expresa además que la Secretaría de Hidrocarburíferos arbitrará los medios para garantizar que los volúmenes transitorios de bioetanol sean elaborados de conformidad con los compromisos asumidos entre las empresas del complejo sucro alcoholero del Noroeste Argentino respecto al suministro del alcohol hidratado necesario para su elaboración, para lo que se valdrá de la información suministrada a tales fines por el Ministerio de Agroindustria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
La pickup eléctrica de Tesla .
AGENCIA NACIONAL DE PROTECCIÓN A TESTIGOS E IMPUTADOS.
Reedición del libro El Polaco, la vida de Roberto Goyeneche.
Zannini y Parrilli, jefes de la impunidad. por : Alfredo Leuco.
MAPA COMPARATIVO DE LAS IDEOLOGÍAS . . .
 

RadiosNet