Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 01:43 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

15 de abril de 2016
SOLICITADA ante parodia de juicio por OPERACIÓN INDEPENDENCIA (Tucumán). Nota 2.
¡¡¡ EL PUEBLO DEBE SABER DE QUE SE TRATA !!!
SE siguen condenando a NUESTROS SOLDADOS por haber defendido a la Patria cumpliendo una orden de la Presidente Constitucional de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.
LEER NOTA COMPLETA.

 SOLICITADA : ante parodia de juicio por OPERACIÓN INDEPENDENCIA (Tucumán).

Estimados amigos y camaradas: el próximo mes de mayo, en Tucumán, el poder seudo judicial de la Nación, a través de un TOF (Tribunal Oral Federal), tiene previsto iniciar una parodia de juicio para "juzgar" y, seguramente, condenar sin prueba alguna, como lo viene haciendo en todos estos circos judiciales, a SUS SOLDADOS que defendieron a la Nación TODA y a la provincia de Tucumán, combatiendo en los montes selváticos de esta última, en la "Operación INDEPENDENCIA", entre 1975 y 1977, ante la brutal agresión terrorista de los años 70.
Por ello hemos hecho un PEDIDO en CHANGE.ORG y queremos hacer una SOLICITADA a publicar, en lo posible el domingo 24 de abril próximo, en los diarios del país que podamos porque
¡¡¡EL PUEBLO DEBE SABER DE QUÉ SE TRATA!!!.
Si siguen condenando a NUESTROS SOLDADOS por haber defendido a la Patria cumpliendo una orden de la Presidente Constitucional de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que NADIE VAYA A PRETENDER QUE LOS DEFENDAMOS ANTE UNA NUEVA AGRESIÓN, sabiendo que años después seremos condenados y encarcelados por ello, como ocurre HOY.
Éste ¡¡¡ES UN "MENSAJE" DEMOLEDOR para la DEFENSA DE LA NACIÓN y para nuestras Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias!!!, y los enemigos de la Patria lo saben y por eso lo hacen.
Si queremos, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, como no se cansan de repetir las ONG de falsos derechos humanos, DEBEMOS RECORDAR QUE:
El 05 Feb 1975 el Gobierno Constitucional de María Estela de Perón, dictó el Decreto Secreto Nro 261/75, el que ordenaba en su

Art 1ro: “El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los Elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán”. Nótense los términos empleados: "operaciones militares" y "aniquilar". Éstos, para el militar, tienen una sola acepción inequívoca.
Con relación a ello, recordemos que, luego del rotundo fracaso del ataque perpetrado por el ERP al cuartel de la Guarnición Azul, en la noche del 19 al 20 Ene 1974, el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo PERÓN (fallecido luego, el 01 Julio 74), en su mensaje al país por cadena nacional y en la carta felicitando a los oficiales, suboficiales y soldados de dicha guarnición por su accionar, refiriéndose a los integrantes de las organizaciones terroristas, habló de "...exterminarlos uno a uno para el bien de la República....".

En cumplimiento de decreto anteriormente citado, el 09 Feb 1975, el Ejército Argentino inició la "Operación INDEPENDENCIA" en la mencionada provincia.
Cabe preguntarse porqué un gobierno constitucional decidió empeñar al Ejército para realizar OPERACIONES MILITARES a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de las organizaciones terroristas.
Esta decisión del Gob Nac se debió a que éste advirtió que era la ÚLTIMA "CARTA" QUE LE QUEDABA POR "JUGAR" para evitar que las organizaciones terroristas asaltaran el poder a nivel nacional y sometieran a nuestro país a un régimen totalitario marxista, por similitud a Cuba
. Y ésto ocurrió porque las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería y Prefectura Naval) y policiales (Policía Federal y Provinciales), habían sido totalmente sobrepasadas por la capacidad operacional de las organizaciones terroristas.
Estas últimas, pretendieron que los montes selváticos de Tucumán fueran, para Argentina, lo que la selva de Sierra Maestra fué para Cuba.
El autodenominado "Ejército Revolucionario del Pueblo" (ERP) fué el que actuó inicialmente desde Mayo 1974 y para Feb 1975 ya, prácticamente, se había apoderado del Sudoeste de la Prov de Tucumán. Casi un año después, en Ene 1976, Montoneros se sumó al ERP y trató de abrir un nuevo frente de combate en la zona de El Cadillal, al norte de la capital tucumana, intento que fué rápidamente desbaratado por nuestro Ejército, quien fué advertido por campesinos de la zona que hasta le sirvieron de guías para localizar los campamentos terroristas.
Es de hacer notar que, en 1974, los integrantes del ERP, a las personas que ingresaban en distintas zonas bajo su dominio llegaron a cobrar "peaje" para financiar la "revolución", pegando una calcomanía autoadhesiva en el vidrio del vehículo a modo de "comprobante de pago". Dicha calcomanía, tenía la bandera celeste y blanca, como la nuestra, pero con la estrella roja de 5 puntas en el centro, en lugar del sol.
Su objetivo era crear una "zona liberada" y, una vez logrado ésto, pedir el reconocimiento como país independiente a los países bajo regímenes marxistas (URSS, Cuba, etc.), a la vez que formar un ejército regular que les permitiera derrotar al Ejército Argentino y avanzar sobre el resto del país.                                                                                              
Y NO ESTUVIERON TAN LEJOS DE LOGRARLO. Buena parte de nuestra ciudadanía NO SE IMAGINA cuan cerca estuvimos de esa TRAGEDIA.
La "Operación INDEPENDENCIA" se inició el 09 Feb 1975 y concluyó a fines de 1977, habiendo liberado a la provincia del flagelo terrorista con un golpe mortal a éste a nivel nacional, lo cual fué reconocido por el pueblo Tucumano al acompañar a SUS SOLDADOS en el desfile final de despedida, cuando las tropas se retiraron de la zona de operaciones.
HOY, quienes agredieron
a la Nación TODA y a la Provincia, con hechos como el brutal asesinato del Capitán Viola y su hijita María Cristina, de 3 años de edad, se han erigido en denunciantes y "jueces" y pretenden sentar en el "banquillo de los acusados" a los SOLDADOS que la defendieron dando combate palmo a palmo en los montes tucumanos.
¡¡¡DIGAMOS NO a la PARODIA DE JUICIO que busca condenar a NUESTROS SOLDADOS!!!.
¡¡¡Se ruega DIFUNDIR Y PARTICIPAR ADHIRIENDO Y AYUDÁNDONOS!!!

Adjunto un archivo con el texto del proyecto de SOLICITADA, otro con las 2 primeras hojas, de una publicación de la época, de 164 páginas, titulada "Tras la incertidumbre una esperanza", referida a la "Operación INDEPENDENCIA" y un tercer archivo con el mapa en la que está marcada la zona en la que se desarrolló ésta, prioritariamente, porque la ciudadanía debe conocer la VERDAD.

 Coronel (R) "VGM" Horacio Guglielmone (Unión de Promociones - UP)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet