Viernes 14 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 14 de Agosto de 2020 y son las 01:49 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 8.9º
  • Despejado

16 de abril de 2016

CFK:EL AMOR AL PODER. Por Mario Corvalan.

La inteligencia ha sido usada, no para domar las pasiones, sino para potenciarlas. Desde los primeros tiempos de la civilización, los poderosos han impuesto la esclavitud a los débiles. En casi todas las comunidades campesinas, el trabajo duro se deja para las mujeres, no porque están más capacitadas para hacerlo que los hombres, sino únicamente porque tienen menos músculos y están, por tanto, menos capacitadas.

CFK : EL AMOR AL PODER.

Hay amor al poder, hay rivalidad, hay odio, y me temo que debemos añadir un placer positivo ante el espectáculo del sufrimiento. Estas pasiones son tan fuertes que no sólo han gobernado el comportamiento de sociedades, sino que han provocado el odio contra quienes hablan en contra suyo. Cuando Cristo dijo a los hombres que deberían amarse los unos a los otros, produjo tanta furia que la multitud gritó: ¡Crucificadle, Crucificadle! Los cristianos desde entonces han seguido más a la multitud que al fundador de su religión.
La inteligencia ha sido usada, no para domar las pasiones, sino para potenciarlas. Desde los primeros tiempos de la civilización, los poderosos han impuesto la esclavitud a los débiles. En casi todas las comunidades campesinas, el trabajo duro se deja para las mujeres, no porque están más capacitadas para hacerlo que los hombres, sino únicamente porque tienen menos músculos y están, por tanto, menos capacitadas.
A lo largo de toda la historia pasada, el poder se ha utilizado para proporcionar a los fuertes una parte excesiva de las cosas buenas y para dejar a los débiles una vida de trabajo y miseria.
La rivalidad ha sido igualmente desastrosa. No estoy pensando en sus formas más humildes de la competición individual por la riqueza y la distinción social. Estoy pensando más bien en esa rivalidad entre grupos organizados que es el origen de la guerra. No se puede decir que el mundo en general haya mejorado en los que se refiere a estos temas. Mientras los hombres fueron pocos y la organización social no había cristalizado aún, había hambre y temor a los animales salvajes, pero hasta que la premeditación no se convirtió en una costumbre, la felicidad era posible en los momentos en que el hambre y el peligro no estaban presentes. A medida que la sociedad se hizo más organizada, los intervalos de felicidad despreocupada fueron cada vez más raros para la mayoría. No creo que la suma de sufrimiento humano haya sido en el pasado tan grande como lo ha sido durante los últimos tiempos.
No se puede pretender que las naciones occidentales estén rectificando el equilibrio por un aumento de felicidad, ya que cuelga sobre ellas la horrible amenaza de una guerra dirigida y con todos los nuevos refinamientos de la crueldad que los modernos campos de prisioneros han introducido.
Rl estudio de la historia desde la construcción de las pirámides hasta el momento actual no es alentador para ningún ser humano
.                                                                                                                                                                                                                                               El ri (里, ''ri'') es una unidad de longitud utilizada en Japón. Un ri equivale a 3927,273 m (43200/11 m). Un ri se divide en 36 chō                                                                                                                                                                              En diversas épocas ha habido hombres que vieron lo que era bueno, pero que no lograron alterar el patrón del comportamiento humano.                                                                                                                                                             Buda, al igual que Cristo enseñaron el amor universal, pero al final los hombres de India prefirieron a Shiva;           San Francisco predicó una doctrina bondadosa, pero sus discípulos inmediatos llegaron a contratar mercenarios en una guerra muy sangrienta.
Hay una tendencia tan fuerte de la naturaleza humana hacia las pasiones más violentas, que los que se oponen a ellas, casi siempre incurren en el odio, y todos los sistemas de la moral y de la teología se han inventado para hacer que la gente sienta que la violencia es notable.                                                                                                                         Si continuamos cediendo terreno a las pasiones destructivas, nuestra técnica creciente puede llevarnos a todos nosotros al desastre.
Actualmente, los argentinos sufrimos las consecuencias del enamoramiento del dinero y del poder por parte de la expresidenta de la nación, que en su planificación diabólica de gobierno, creó junto a sus cómplices un persistente plan sistemático de vaciar económicamente a la Nación, ella y su marido planificaron que permanecerían en el poder durante un tiempo ilimitado, y también para lograr esta ambición, planificaron en colaboración con sus cómplices, este ambicioso plan destructivo que sufrimos actualmente los argentinos.                                                                         Las consecuencias de este enamoramiento del poder y del dinero las sufrimos los argentinos con el quiebre de la economía, de la desocupación, la pobreza y la miseria y las numerosas muertes de niños y ancianos que no pueden sobrevivir ante este diabólico plan.
El pueblo argentino no debe permitir el regreso de la expresidente que pretendería continuar con el plan diabólico implementado en su gobierno para completar su obra de destrucción nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »