Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 02:44 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 6.1º
  • Despejado

25 de abril de 2016

Un satélite científico argentino aprueba su último examen. Ciencia y Tecnologia .

El nuevo satélite científico argentino, que fue sometido a revisión por expertos internacionales, acaba de pasar con éxito su última prueba.

Un satélite científico argentino aprueba su último examen .

Un satélite científico argentino aprueba su último examen

El nuevo satélite científico argentino Saocom 1a acaba de aprobar su último 'examen' tras ser revisado por expertos a nivel internacional en la empresa patagónica Invap de Argentina, informa La Nación .                                                   Ahora el aparato entra en la etapa de pruebas finales antes de su lanzamiento en octubre de 2017 desde la Base  Vandenberg, en California.( EE.UU )  .                                                         

Conae

La revisión del satélite ha sido realizada como parte del protocolo adoptado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y fue llevada a cabo por especialistas argentinos, de la NASA y de agencias espaciales europea, italiana y canadiense. El Saocom 1a forma parte del "ambicioso proyecto" constituido por dos satélites gemelos que se sumarán a la constelación de Siasge (Sistema Italo Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias) que incluye a otros cuatro satélites de la constelación italiana Cosmo-SkyMed. 
Los Saocom permitirán proyectar mapas de humedad de suelo para la producción agrícola, la hidrología y las emergencias. Asimismo, los satélites contribuirán con información de altura, de deformación del terreno o desplazamiento de volcanes. 
El director ejecutivo y técnico de la Conae, Conrado Varotto, afirmó que el proyecto es "de lo más avanzado que se está haciendo en el mundo".

SAOCOM

SAOCOM (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) es un sistema de dos satélites de observación terrestre de la agencia espacial de ArgentinaCONAE. Estarán equipados con un radar de apertura sintética polarimétrico en banda L.

SAOCOM en la sala limpia de INVAP, marzo de 2016.

La misión consiste en la puesta en órbita de dos constelaciones, SAOCOM 1 y SAOCOM 2 y cada constelación está compuesta a su vez por dos satélites A y B, básicamente similares, por la necesidad de obtener la revisita adecuada. El lanzamiento esta programada para Octubre de 2017
Dos de estos satélites en conjunto con cuatro satélites COSMO-SkyMed equipados con SAR de banda X de la agencia espacial italiana, ASI, conformaran la constelación Sistema Italo Argentino para la Gestión de Emergencias (SIASGE).

                              SAOCOMPLO2.jpg                                                                                         Maqueta del SAOCOM en el Puerto espacial de Punta Indio

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »