Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 09:15 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

1 de mayo de 2016
LA ARGENTINA, REPRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, GANÓ DOS PRESTIGIOSOS CONCURSOS INTERNACIONALES
En representación de la canciller Susana Malcorra, los integrantes de ambos equipos, en total 15 estudiantes, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la ministra, embajador Pedro Villagra Delgado,embajadora Celeste Koch.

La Cancillería argentina recibió esta semana con gran satisfacción a los equipos argentinos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que resultaron ganadores en dos competencias sobre derecho internacional: Jessup, la más importante del mundo en su tipo, y Vis, organizada anualmente por la Pace University School of Law en la ciudad de Viena.
En representación de la canciller Susana Malcorra, los integrantes de ambos equipos, en total 15 estudiantes, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete de la ministra, embajador Pedro Villagra Delgado, acompañado por la decana de la Facultad de Derecho de la UBA, Mónica Pinto, y autoridades de la Cancillería como la directora del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN), embajadora Celeste Koch,   y el Director General de la Consejería Legal, ministro Mario Oyarzábal.
La Argentina ha dado siempre importancia al derecho internacional como herramienta de su política exterior, tanto por razones de principio como por el convencimiento de que constituye la mejor herramienta para defender sus intereses en negociaciones internacionales o hacer valer sus derechos y reclamaciones en el marco de controversias con otros Estados.
Este rol activo de la Argentina como actor internacional se ha traducido en un creciente interés por el estudio, conocimiento y promoción del derecho internacional, tanto público como privado, en el plano individual y académico. Nuestro país es reconocido también por el desempeño individual de algunos argentinos, ya sea como jueces de la Corte Internacional de Justicia, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Corte Penal Internacional, del Tribunal Penal para Ruanda, de la Cámara de Apelaciones del Tribunal Penal para la ex Yugoslavia, o bien como relatores de algunas temáticas en el ámbito de la Comisión de Derecho Internacional o del Comité de Derechos Humanos de la ONU.
Es por ello que la Cancillería celebra el hecho de que las Universidades argentinas participen en concursos de alegatos y se enorgullece del reconocimiento internacional y el triunfo colectivo que la UBA ha logrado con estos equipos coronados como campeones.


Competencia de Derecho Internacional Philip C. Jessup .

Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition es la competencia de Derecho Internacional más importante del mundo, en la que participan más de 550 Facultades de Derecho. Fue creada en 1959 por estudiantes de las Universidades de Harvard, Yale y Columbia, y hoy involucra a Facultades de más de 80 países.
La Competencia recrea una controversia de derecho internacional entre dos estados ficticios, que se plantea ante la Corte Internacional de Justicia. Este año, en su edición Nº 57, versó sobre la legalidad de sistemas de vigilancia cibernética y ataques cibernéticos, de acuerdo al derecho internacional.
El equipo argentino venció al King's College de Londres, a la Universidad Hebrea de Jerusalén y a la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.
En general, quien ha representado a la Argentina ha sido la Universidad de Buenos Aires, con excepción del año 2015, en que fue representada por la Universidad Torcuato Di Tella.                                                                                                                                                   En el año 2005, la UBA alcanzó por primera vez el tercer puesto de la competencia.


Competencia de Arbitraje Internacional Willem C. Vis

La Competencia Willem C. Vis es organizada anualmente por la Pace University School of Law en la ciudad de Viena y versa sobre arbitraje internacional y compraventa internacional de mercaderías. La competencia se estructura en torno de una disputa ligada a un contrato de compraventa que involucra a dos Estados.
Para ello, estudiantes de distintas universidades analizan un caso ficticio de compraventa internacional de mercaderías con el objetivo de defender los intereses de la parte actora y demandada frente a un tribunal arbitral.
La competencia tiene lugar en Viena. Se compone de una ronda general, y luego de rondas avanzadas (eliminatorias) en las que compiten sólo las mejores 64 universidades de las casi 300 participantes. En la presente edición, el equipo de la UBA venció a universidades de Alemania, Finlandia, Nueva Zelanda, República Libanesa y Singapur.


• Integrantes de los equipos:

Competencia Philip C. Jessup
Sebastián Axel Green Martínez (tutor académico), Julián Rotenberg, Belén María Ibáñez, Carolina Catanzano, María Laura Pessarini, Adriana Estefanía Camaño.

Competencia Willem C. Vis
Profesor Roque Caivano, Julián Bordacahar (tutor académico), Iván Levy, Juan Massun, Guillermina Fortunati, Juan Ignacio González Mayer, Florencia Lebensohn
Belén Pironi, Juan Ignacio Ruiz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se lanzarán nuevos satélites . . .
PROYECTAR ONG. Diciembre 29, 2019 / Ernesto Jorge Garcia
VENDER AJUSTE POR SOLIDARIDAD.
UN PROBLEMA PARA ALBERTO FERNANDEZ CON CFK :
EL "ASESINO DE LOS CIELOS". . .
 

RadiosNet