Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 15:28 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Soleado

3 de mayo de 2016

Newsletter IPCVA - Nro. 271 Mayo 2016 . Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendrá una destacada participación en “La Nación Ganadera 2016”, la exposición que cumple 10 años y regresa a la Reserva 7 del INTA Balcarce, donde se realizaron las dos primeras y más exitosas ediciones.


Newsletter Nro 271 - Mayo 2016

 

​​A PURA GANADERÍA EN LA NACIÓN GANADERA

El IPCVA será sponsor de la feria que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de mayo en el INTA Balcarce.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendrá una destacada participación en “La Nación Ganadera 2016”, la exposición que cumple 10 años y regresa a la Reserva 7 del INTA Balcarce, donde se realizaron las dos primeras y más exitosas ediciones.
Con el eje puesto en la innovación y el valor agregado se planificaron presentaciones estáticas y dinámicas, un ciclo de charlas, concursos de jurados, demostraciones de los técnicos del INTA y distintos remates.
En la muestra, que será con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo la 66 Exposición de Otoño de Hereford, la 15 Exposición de Otoño de Limousin, y las Exposiciones de Otoño de Shorthorn y Limangus.

También se realizarán remates de invernada, vientres seleccionados, reproductores y un gran remate televisado.

​​CUENTA REGRESIVA PARA LA JORNADA 
A CAMPO DEL IPCVA EN CRUZ DEL EJE

Se llevará a cabo el próximo 11 de mayo con el doble slogan "Terneros de calidad en el noroeste cordobés" y "La producción responde al desafío".

El próximo miércoles 11 de mayo de 2016 se llevará a cabo una nueva Jornada a Campo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Cruz del Eje, Córdoba. El evento, libre y gratuito pero con cupos limitados, se realizará en el Establecimiento "Las Lomitas" (Ruta Prov. Nº 16, a 12 Km de Cruz del Eje, hacia Deán Funes) con un nutrido cronograma de disertaciones y salidas a campo.
Algunas de las ponencias previstas son las siguientes: "El ABC en conservación de forraje y calidad nutricional de las megatérmicas en la región", "Pasturas megatérmicas como herramientas de producción", "Perspectivas del sector ante los nuevos escenarios", y "Estrategias nutricionales para la recría en la región".
En tanto, las salidas a campo, en las que se podrá observar en los potreros las tecnologías que se implementan en el establecimiento, serán las siguientes: "Pastura de Gatton, manejo y conservación" y "Rodeo de cría y sanidad".
La apertura y el cierre del encuentro estarán a cargo del Presidente del IPCVA, Ulises Forte.
Como todas las actividades que lleva a cabo el Instituto, la participación será libre y gratuita pero con cupos limitados. 
La inscripción puede realizarse CLICK ACÁ o llamando al 011 5353-5090.
Para ver el programa completo INGRESE ACÁ.
Para saber cómo llegar al Establecimiento Las Lomitas INGRESE ACÁ. 
Organiza: IPCVA
Participa: UEE Cruz del Eje, INTA- EEA Manfredi
Coordenadas GPS: 30°36'54.56"S / 64°44'99.0"O
No se suspende por lluvia.

​​RUMBO A LA SIAL CHINA

Se trata de la feria de alimentación más importante de ese país, estratégico para nuestras carnes. Se llevará a cabo entre el 5  al  7 de mayo en Shanghai.

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará nuevamente, acompañado por empresas exportadoras, en la feria Sial China que se llevará a cabo en la ciudad de Shanghai entre el 5 y el 7 de mayo. El Pabellón Argentine Beef, especialmente desarrollado para la ocasión, será de 340 metros cuadrados, con área de degustación, un front desk con información institucional y boxes de trabajo para las empresas participantes.
Para la edición 2016 de esta feria que crece año tras año está prevista la participación de más de 3.000 expositores de 67 países y regiones divididos en cuatro grandes sectores: comida, carne, productos lácteos y vinos. Se espera la participación de más de 66.000 visitantes. 
Las empresas que acompañarán al IPCVA serán las siguientes: Amancay, Argall, Arre Beef, Asociación  Argentina  de Angus, Bustos y Beltrán, Compañía Bernal, Ecocarnes, Food's Land, Frigolar, Frigorífico Forres Beltran, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Recreo, Industrias Frigoríficas Sur, JBS Argentina, La Anónima/Pampa Natural, Logros, Marfrig, Mattievich, Offal Exp., Procesadora Ganadera Entrerriana , Rafaela Alimentos y Urien Loza.

​​NUEVO CURSO DE CAPACITACIÓN VIRTUAL
DEL IPCVA: MANEJO DE CAMPOS NATURALES

Se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día viernes 20 de mayo inclusive.

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Manejo de Campos Naturales”, que será dictado por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA – SRA).
El curso, es gratuito pero con cupos limitados y está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines.  Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.
Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tiene como objetivo entender las bases ecológicas que determinan la estructura y dinámica de los pastizales naturales para desarrollar modelos de utilización y manejo sustentable sobre sistemas ganaderos.
La actividad comenzará el próximo 06 de junio y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.
Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 20 de mayo inclusive para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “Inscripción Curso Campos Naturales” a cursosipcva@iseadistancia.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.
Es imprescindible para su inscripción que se completen TODOS los datos solicitados y que el e-mail tenga como asunto lo indicado anteriormente.
Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. 
Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.
Contactos para informes e inscripción:
 cursosipcva@iseadistancia.org.ar;

Tel: 011-4555-0406/ 011-4554-6843 de lunes a viernes de 10 a 18 hs

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »