Hoy es sabado 11 de julio de 2020 y son las 05:42 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de mayo de 2016
El CAF otorgará préstamos por más de 2000 millones de dólares para obras de infraestructura
Presidente Macri: “Vamos a poner el foco en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza en el norte argentino”.
Por : Bernardo Goncalves Borrega.
Periodista Acreditado.
Corresponsal en Casa de Gobierno.

Presidente Macri:                                                                                                                 “Vamos a poner el foco en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza en el norte argentino”.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
          Periodista Acreditado.
          Corresponsal en Casa de Gobierno. 

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que el CAF - Banco de Desarrollo de América latina brindará asistencia financiera al país por más de 2000 millones de dólares y sostuvo que con esa ayuda “vamos a poner el foco en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión en todo el norte argentino”.
Macri afirmó que el Gobierno ha puesto en marcha “el mayor plan de desarrollo de infraestructura de la historia de nuestro país”, y dijo que “para eso necesitamos socios que nos acompañen y que nos apoyen”, como este banco de fomento.
Señaló que “vamos por el buen camino”, pero advirtió que “tenemos que cuidar esto, que estamos empezando a construir, de aquellos que no creen o piensan que no es bueno para ellos que a este Gobierno y a los argentinos les vaya bien”.
Remarcó que “eso nos obliga a que tengamos cuidado y valoremos trabajar en conjunto”, porque “este es el camino; decirnos la verdad, trabajar en equipo y apostar a la capacidad de cada uno de los argentinos”.
El Presidente habló este mediodía durante un acto que compartió en la Casa de Gobierno con el titular del CAF-Banco de Desarrollo de América latina, Enrique García, quien comunicó el compromiso de apoyar al país en los próximos cuatro años con préstamos que superarán los 2000 millones de dólares.
García señaló que en el marco de este “momento trascendente” el CAF está dispuesto a brindar ayuda a través de sus herramientas de cooperación para que la Argentina “pueda insertarse en forma efectiva en la realidad de este nuevo mundo y, principalmente, lograr un crecimiento que sea más alto y de mejor calidad”.
El acto se realizó en el Salón Blanco del palacio gubernamental con la presencia también de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades.
Previamente, el Presidente mantuvo una reunión con García y otros altos ejecutivos de la institución, que está conformada por 19 países – 17 de América Latina (la Argentina, entre ellos) y el Caribe, España y Portugal – y 14 bancos privados de la región.
El apoyo del organismo multilateral le permitirá al Gobierno avanzar con el plan de inversiones diseñado para extender las redes de agua potable y saneamiento, fomentar el desarrollo urbano y la infraestructura vial con particular énfasis en las 10 provincias del norte comprendidas dentro del Plan Belgrano.
“Para nosotros es muy importante este apoyo en este momento en que los argentinos apostamos a que se puede trabajar para reinsertarnos en el mundo, creando nuevos empleos y desarrollando el país en forma federal”, dijo el Presidente.
En el período más inmediato (2016-17) la ayuda de la CAF estará dirigida al Programa Integral de Hábitat, que beneficiará a las 100 localidades más vulnerables del Plan Belgrano.
Pero también incluirá las obras para la prevención de las inundaciones en la Cuenca del río Luján, en la provincia de Buenos Aires, el Acueducto Bahía Blanca y el Programa de Emergencia del Litoral destinado a refaccionar la infraestructura dañada por las recientes inundaciones, entre otros proyectos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet