Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 13:02 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

21 de mayo de 2016
Marcos Peña: El objetivo es resolver los temas y avanzar en la creación de empleo y desarrollo
Aseguró, además, que el Gobierno estima que para el año próximo la inflación estará por debajo de los 20 puntos y destacó que “por primera vez hay un plan fiscal, monetario y financiero (oficial) para que en cuatro años el déficit se reduzca a cero”.

                 Marcos Peña:  El objetivo es resolver los temas y                                                            avanzar en la creación de empleo y desarrollo.  

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que el Gobierno Nacional continuará abriendo espacios de diálogo y de trabajo mancomunado, con el objetivo de “ir resolviendo temas y avanzar en la creación de más empleo y desarrollo en la Argentina”.
     Peña puso como ejemplo el ámbito que reunió el jueves a funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios donde “se logró el aumento del salario mínimo y mejorar el seguro por desempleo”.
     Aseguró, además, que el Gobierno estima que para el año próximo la inflación estará por debajo de los 20 puntos y destacó que “por primera vez hay un plan fiscal, monetario y financiero (oficial) para que en cuatro años el déficit se reduzca a cero”.
    “Desde el primer día que llegamos al Gobierno trabajamos para que haya más trabajo y desarrollo en la Argentina. Nosotros seguiremos convocando siempre al diálogo para poder ir resolviendo los temas pendientes”, aseguró Peña.
     Dio como ejemplo el resultado de la convocatoria al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil que fijó ayer el nuevo piso salarial que llegará a 8060 pesos y estableció un nuevo seguro por desempleo de hasta 3000 pesos “que hace muchos años que estaba frenado”.
      En esa línea, el Jefe de Gabinete remarcó que la Nación continuará llevado adelante “una agenda de trabajo y generando posibilidades de desarrollo, a través de estímulos a las Pymes, al empleo joven, a la inversión y la obra pública”.
     Explicó que el Gobierno siempre fue “muy crítico de la ley” de emergencia ocupacional “porque creemos que tiene más que ver más con una situación de especulación política que con la intención de ayudar verdaderamente a los trabajadores”.
     Sin embargo, señaló que algunos dirigentes gremiales “han planteado una línea más conflictiva desde el primer día del Gobierno, que tiene que ver con cuestiones ideológicas y no con temas puntuales”.
     Por otro lado, aseguró que “la inflación va a bajar significativamente a fin de julio, en una tendencia que no va a parar y que nos va permitir arrancar el año que viene sin que ese tema sea eje central de discusión”.
     “Se estima que el 2017 contemos con una inflación que tenga un ‘1’ adelante, es decir que estemos debajo del 20 por ciento de inflación anual”, aseguró Peña en declaraciones a un medio radial.
     Explicó que “la inflación se produce por dos razones centrales: una es la decisión del gobierno anterior que creía que ayudaba a la promoción del consumo, y era una herramienta de política económica que nosotros siempre cuestionamos, porque termina afectando a los más pobres”.
      “La segunda -continuó- porque había una política fiscal y monetaria que  generaba una emisión descontrolada, un déficit permanente, una caída de reservas, que hace que el valor de la moneda sea cada vez más bajo, que es centralmente lo que genera la inflación”.
     Dijo que frente al déficit fiscal de más de 5 puntos respecto del PBI que dejó la administración anterior, el Gobierno optó por un “camino de gradualidad” porque de otra forma “el costo social hubiese sido muy grande”.
     Además, se refirió a las candidaturas a de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkranz para ser ministros de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “sería algo positivo” que el Senado avanzara en su designación durante el mes próximo.
     “Creo que han sido dos candidatos intachables, que han pasado la audiencia pública de una manera muy positiva y que de ser aprobados prestigiarían la Corte”, afirmó.
      En ese sentido, destacó “el gesto del Presidente Macri de presentar dos personas que él no conocía, pero que sabía que eran prestigiosas y valiosas” para completar el máximo tribunal argentino, y consideró que sería importante que el Senado acompañara esa visión sobre ambos  candidatos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
CONICET
El Ejército Argentino comenzó . . .
 

RadiosNet