Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 00:41 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Llovizna

21 de mayo de 2016

IMPORTANTE HALLAZGO PALEONTOLÓGICO EN LA ANTÁRTIDA

Se trata de un ave de más de seis metros de envergadura alar, la mayor y la más antigua de la que se tuviera registro hasta el momento.

IMPORTANTE HALLAZGO PALEONTOLÓGICO EN LA ANTÁRTIDA

Por : Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                                                                                   Periodista Acreditado. 
         
Corresponsal en casa de Gobierno .   

Un grupo de investigadores del Instituto Antártico Argentino (IAA) -dependiente de la Cancillería argentina-, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el Museo de Historia Natural de la Provincia de La Pampa y la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, acaban de publicar en el prestigioso Journal of Palaeontology el reciente hallazgo de un ejemplar antártico de un ave pseudo-dentada (pelagornítidos) correspondiente al período Eoceno (Terciario), en las cercanías de la Base Marambio.                                  Se trata de un ave de más de seis metros de envergadura alar, la mayor y la más antigua de la que se tuviera registro hasta el momento.
El hallazgo de un húmero incompleto durante la campaña antártica de 2014 facilitó la revisión de todos los pelagornítidos antárticos conocidos hasta entonces, permitiendo un avance considerable en el conocimiento de la diversidad y evolución de este grupo de aves, que terminó de extinguirse hace unos 3 millones de años.
 Este hallazgo se enmarca en un trabajo continuo de paleontólogos argentinos del IAA y la UNLP en la Antártida, que lleva décadas de labor y cuyo objetivo principal es reconstruir los paleoambientes presentes en la zona oriental de la Península Antártica en el lapso que media entre los períodos Jurásico y Terciario inferior.
Estos auspiciosos resultados son producto del desarrollo continuo de las disciplinas científicas en la Antártida que se conducen desde el IAA, lo cual responde al compromiso y respaldo sostenidos de nuestro país a través de la Cancillería, en profundizar el conocimiento científico del continente antártico.
El respaldo a la investigación científica antártica constituye un pilar fundamental de la Política Nacional Antártica que tiene por finalidad el afianzamiento de los derechos argentinos de soberanía en la región, y es a la vez un elemento central de la activa participación de la Argentina en el Sistema del Tratado Antártico.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »