Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 12:31 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

22 de mayo de 2016
Agroindustria postula a tres tucumanas para un premio internacional a mujeres ruralistas destacadas
Las productoras participan en el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile.

           Agroindustria postula a tres tucumanas para un premio internacional                                               a mujeres ruralistas destacadas.

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno. 
   

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dio su respaldo a la postulación de tres productoras agropecuarias tucumanas al “Premio a la Creatividad de las Mujeres en el medio Rural”, que organiza la fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF) para quienes desarrollan tareas que fortalezcan el trabajo en el campo y ayuden a erradicar la pobreza.
Las productoras participan en el Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero (PROICSA), que es ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria, que conduce Ricardo Buryaile.
Otorgado desde 1994, el premio de la WWSF contribuye a erradicar la pobreza rural y fomentar el arraigo rural, apoyando los derechos de la mujer a la paz y al bienestar.
Con esta distinción, cuyo fin es favorecer el reconocimiento y el apoyo a las iniciativas y proyectos de las premiadas, la fundación intenta llamar la atención sobre las mujeres rurales dentro de la comunidad internacional.
Para esta edición, se postularon tres tucumanas que participan activamente del Programa para Incrementar la Competitividad del Sector Azucarero: Isabel Carrizo, Norma Ruejas y Beatriz Robles.
Isabel Carrizo vive en El Cortaderal (Leales) a cuarenta kilómetros de San Miguel de Tucumán, es psicóloga y a lo largo de los años descubrió su pasión por el trabajo grupal que desarrolla en la cooperativa La Esperanza.
“Trato hoy de que, como grupo, la cooperativa adquiera una identidad, que no sea solo lo individual”, afirmó.
Norma Ruejas proviene de La Rinconada (Simonca), trabajó de chica en los cañaverales y ahora, además de ama de casa, administra las siete hectáreas de caña de su familia, es artesana y vende huevos, zapallos, maíz, nueces y dulces típicos de la zona.
“El arraigo rural es una de mis pasiones y pese a las dificultades del campo, todavía la peleo. No me cabe en la mente ni siquiera la posibilidad de irme de acá”, subrayó.
Beatriz Robles, en tanto, nació y creció en el paraje Los Arrieta, al sur de la provincia, también en una familia de cañeros.
Pasó de pequeña productora a dirigente cañera de referencia y como integrante de la cooperativa Los Barrientos, que tiene 140 asociados, es la tesorera, administradora y su representante en reuniones y foros.
Hace poco tiempo fue elegida consejera en Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria).
Un jurado internacional compuesto por los miembros del Consejo Administrativo de la WWSF será el encargado de elegir a las ganadoras.
El anuncio se realizará el 1 de octubre en Ginebra (Suiza) y la celebración será el 15 de ese mes, en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet