Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:15 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

22 de mayo de 2016
Nación amplió en 23 millones de pesos la emergencia agropecuaria para Formosa
En las tareas estuvieron involucrados en forma directa los ministerios de Desarrollo Social, Defensa, Salud, Agroindustria e Interior, así como efectivos de las Fuerzas Armadas que colaboraron con tareas de evacuación y de traslado de insumos y medicamentos a las áreas que quedaron aisladas por las aguas.

Nación amplió en 23 millones de pesos la emergencia agropecuaria para Formosa.

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
        Corresponsal en casa de Gobierno. 
 

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, lanzó hoy, junto al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, una ampliación de la asistencia financiera, por 23 millones de pesos, destinada al sector rural de la Provincia, que sufre las consecuencias de las intensas lluvias registradas en los últimos meses.
Esta nueva ayuda forma parte de las acciones que el Gobierno nacional viene adoptando para llevar alivio a familias y productores a raíz de las precipitaciones e inundaciones que afectan a las provincias de Litoral desde hace casi medio año.
Buryaile, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el viceministro de Desarrollo Social, Gabriel Castelli; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y el presidente del INTA, Amadeo Nicora, están recorriendo varias localidades este fin de semana para evaluar la situación de las poblaciones y eventualmente adoptar nuevas medidas a favor de los damnificados.
“Queremos que Formosa sea cada vez más productiva. En lo que va del año la ayuda a la provincia suma más de 40 millones de pesos y sabemos que solamente el trabajo mancomunado entre Nación y provincias puede levantar el país”, puntualizó Buryaile en esta capital.
En ese contexto, el Ministro dijo que “la asistencia es fundamental para que los pequeños productores de todas las provincias afectadas se pongan nuevamente de pie lo más rápido posible”.
El ministerio de Agroindustria determinó a un monto inicial global de 300 millones de pesos para paliar la difícil situación que atraviesan los productores de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Mendoza, La Pampa, La Rioja, Entre Ríos y Chaco, como consecuencia de las inclemencias climáticas.
El Gobierno nacional, a través de diferentes ministerios e instituciones, intensificó la ayuda a las poblaciones mientras aguarda la baja de las aguas para comenzar con obras de infraestructura que evite que las crecidas lleguen a zonas clave.
En las tareas estuvieron involucrados en forma directa los ministerios de Desarrollo Social, Defensa, Salud, Agroindustria e Interior, así como efectivos de las Fuerzas Armadas que colaboraron con tareas de evacuación y de traslado de insumos y medicamentos a las áreas que quedaron aisladas por las aguas.   



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
ARGENTINA EXPRESA SOLIDARIDAD Y VOLUNTAD DE COOPERACIÓN. Bahamas, Dorian.
💻 Ateneo online libre y gratuito "Manejo de TEC grave en Pediatría" . SAMCT.
"Mientras haya voluntad de lucha..." Malú Kikuchi.
ROSARIO FINANZAS . News 02.09.2019 . Argentina Económica Hoy .
Alumnos de colegios primarios que visitan la Casa Rosada . . .
 

RadiosNet