Hoy es martes 7 de julio de 2020 y son las 13:09 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

25 de mayo de 2016
“Hay un enorme acompañamiento de la sociedad y le agradecemos a la gente”, afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña
Peña señaló que el “primer objetivo que se planteó el presidente Mauricio Macri fue organizar la economía con la menor volatilidad posible “para forjar un rumbo de crecimiento, generar trabajo y cuidar a los sectores más débiles”.

“Hay un enorme acompañamiento de la sociedad y le agradecemos a la gente”,                                     afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Por :  Bernardo Goncalves Borrega. 
          Periodista Acreditado. 
          Corresponsal en casa de Gobierno. 

“Hay un enorme acompañamiento de la sociedad y le agradecemos a la gente en este momento difícil porque los argentinos entienden que es el final de una crisis. Para el segundo semestre del año habrá una merma significativa de la inflación”, afirmó hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
     Peña señaló que el “primer objetivo que se planteó el presidente Mauricio Macri fue organizar la economía con la menor volatilidad posible “para forjar un rumbo de crecimiento, generar trabajo y cuidar a los sectores más débiles”.
     En ese sentido, recordó que el Gobierno Nacional aplicó la tarifa social para los servicios públicos, aumentó el monto y amplió las asignaciones familiares, impulsó el plan de Primer Empleo para que los jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral y propuso al Congreso reducir drásticamente la IVA sobre la canasta básica para los sectores más vulnerables.
     El Jefe de Gabinete destacó que “los argentinos entienden que es el final de una crisis, no el comienzo” y que el 10 de diciembre el Gobierno se encontró con “pobreza, desigualdad, falta de desarrollo, de infraestructura y de generación de empleo”.
     “Fuimos con un mensaje muy claro: recibimos una economía dañada. Las medidas adoptadas son para estar mejor, es un proceso de menor a mayor porque los problemas no se resuelven de un día para otro”, apuntó en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.
     Dijo al respecto, que la Argentina vive otro contexto vinculado con la puesta en marcha de una economía de beneficio general, a diferencia de las “crisis cíclicas que se dan cada 10 o 15 años” y que alcanzó situaciones dramáticas en 1989 y 2001.
      Por otra parte, Peña dijo que “será especial” la celebración de fecha patria de mañana, 25 de Mayo, porque se produce cuando se cumplen los 200 años de la Independencia.
     Negó “un conflicto” con sectores de la Iglesia y dijo que existe una coincidencia en el diagnóstico en el sentido de que haya un “mercado laboral frágil” que viene de hace varios años.
      “El trabajo es la herramienta de la dignidad y tenemos que unirnos en ese objetivo todos los argentinos”, remarcó.
     Señaló que los síntomas de que la Argentina ha recuperado su credibilidad se verifica “en el interés de muchas empresas, en cada licitación por obra pública, a lo que se le agrega el impacto de menores precios gracias a la transparencia en ese proceso”.
     A su vez, Prat Gay afirmó que los proyectos de inversiones en el país hacen prever que este año estará en el orden del 20 por ciento del PBI, “en parte por la apuesta pública pero fundamentalmente porque la rueda se ha puesto en marcha”.
      “Hay una decisión de invertir en la Argentina”, remarcó el Ministro de Hacienda.
     Señaló que esa determinación, que proviene mayoritariamente de empresarios del exterior, sumado al incremento de las exportaciones han hecho un primer trimestre “positivo” para el país.
     “Noto que hay interés fuera de Argentina como nunca lo vi en mi vida; son muchos los ejemplos”, aseguró, al recordar que apenas salió del default le ofrecieron al país 70 mil millones de dólares.
      Recordó que salir de la cesación de pagos y del cepo cambiario fue fundamental para activar el país, acompañado por medidas sociales en favor de los sectores más vulnerables, como el envío al Congreso del proyecto de devolución del 15 por ciento del IVA para los de menores recursos económicos.
     “Heredamos una situación inaceptable desde todo puntos de vista. La Argentina no puede permitirse niveles de pobreza y por eso trabajamos desde el primer día para que la economía vuelva a crecer”, subrayó.
      Puntualizó que “el eje de pobreza cero incluye un importante capítulo con el objetivo de crear empleo digno y, en ese sentido, la opinión de la Iglesia es la misma que la de nosotros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
CONICET
El Ejército Argentino comenzó . . .
 

RadiosNet