Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:51 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

28 de mayo de 2016
Marcos Peña: "Un paso importante para resolver el default interno"
"En las primeras conversaciones se observa que hay un espíritu de acompañamiento muy amplio", dijo esta mañana en la ciudad de Santa Fe tras participar de un acto junto al intendente local, José Manuel Corral.

Marcos Peña:  "Un paso importante para resolver el default interno"

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno.  

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy en que el proyecto que impulsa el Programa Nacional de Reparación Histórica a Jubilados y Pensionados es un paso importante "para resolver el default interno" y confió en que la norma contará con "amplio acompañamiento" en el Congreso de la Nación.
"En las primeras conversaciones se observa que hay un espíritu de acompañamiento muy amplio", dijo esta mañana en la ciudad de Santa Fe tras participar de un acto junto al intendente local, José Manuel Corral.
Peña sostuvo que "aspiramos a que todos los sectores políticos nos unamos para cerrar esta herida y para estar a la altura de la dignidad que implica que nuestros abuelos tengan la jubilación que se merecen". 
El Jefe de Gabinete explicó que el anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri "es histórico", ya que significa dar un paso muy importante para "resolver el default interno".
"La deuda con los jubilados era un motivo de vergüenza para nuestro país, porque la ley y la Corte Suprema les daban la razón, pero, sin embargo ,el Estado especulaba y dilataba el pago, tanto de la deuda como de los nuevos haberes", señaló en declaraciones a la prensa.
Respecto del debate parlamentario que se avecina, afirmó que "siempre estamos dispuestos dialogar" y resaltó que en esta nueva etapa que se inició en la Argentina "el Congreso funciona de verdad, hay diálogo, y todos los proyectos se han podido trabajar y discutir".
"Estamos abiertos a ver todas la propuestas que hay tanto en Diputados como en el Senado", subrayó.
El Jefe de Gabinete dijo que esta reparación histórica hacia los jubilados implicará "un esfuerzo grande" en términos fiscales, pero sostuvo que "es financiable" con los aportes de la ANSES y con el dinero que se recaudará a través de la propuesta de sinceramiento fiscal. 
"El Presidente fue muy claro respecto de aquellos sectores más pudientes que reingresen los fondos que tienen fuera del país o fuera del sistema bancario, que paguen una penalidad y que con esto se pueda saldar también esta deuda que tenemos con los jubilados", indicó. 
Peña se pronunció en estos términos en diálogo con la prensa al ser consultado sobre el proyecto anunciado ayer por el Gobierno, que en el caso de la provincia de Santa Fe beneficiará a más de 200 mil jubilados.
El Jefe de Gabinete y el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio participaron del acto que se realizó en el jardín municipal Coronel Dorrego, en el barrio Nueva Esperanza Este. 
Allí se anunció la fecha de licitación de las obras para la relocalización de familias que se vieron afectadas durante la inundaciones del verano pasado producto de las crecidas de Río Paraná por el fenómeno climatológico denominado El Niño.
"El Presidente ha planteado el compromiso de pobreza cero", recordó Peña y explicó que "una de las señales de la pobreza es la falta de vivienda, y ni hablar la situación de los asentamientos precarios en condiciones de vulnerabilidad frente a las inundaciones".
"Que este proyecto vaya avanzando da una señal clara de pasos concretos a seguir para ir resolviendo la problemática de vivienda en la que viene trabajando muy fuertemente el ministro Rogelio Frigerio", remarcó Peña.
El Jefe de Gabinete dijo que la construcción de estas viviendas en la ciudad de Santa Fe va a contribuir al mismo tiempo a "resolver la emergencia habitacional, y a la construcción de una ciudad más integrada y más humana"
"No solo se trata de infraestructura, se trata de fortalecer una comunidad", dijo Peña y aseguró que el trabajo del intendente José Corral es "un muy buen ejemplo" a nivel nacional.
Por su parte, Frigerio dijo que el Gobierno nacional se fijó como meta resolver un millón de situaciones habitacionales durante su gestión y aseguró que "avanzar en esta obra en Santa Fe es un paso" hacia ese objetivo.
El intendente Corral explicó que si bien en las últimas inundaciones la ciudad estuvo más preparada que en las anteriores situaciones de emergencia, "hay cosas para mejorar, y una reconstrucción" que hacer para que cada vez haya "menos familias en zonas vulnerables".
Dijo que esta convocatoria a licitación para comenzar con la construcción de 60 viviendas para familias que debieron ser relocalizadas producto de los anegamientos, muestra el compromiso y el trabajo conjunto de los gobiernos del municipio, la provincia y la Nación.
El gobierno de la Ciudad de Santa Fe colaborará con los terrenos, que ya cuentan con todos los servicios; la Nación financiará la totalidad de la construcción de las viviendas y las familias colaborarán con los gastos de escrituración, según explicó el intendente santafesino.
"Estamos muy entusiasmados" en "un país que está creciendo y resolviendo problemas muy serios", dijo Corral al finalizar el acto.
Marcos Peña aseguró, por su parte, que este tipo de obras muestran que "se puede hacer las cosas bien para transformar la realidad" y que "todo es posible trabajando juntos".
"Somos un país, una provincia, una ciudad y una comunidad pujante, que trabaja desde el entusiasmo y el compromiso en mejorar la realidad", finalizó el Jefe de Gabinete. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Expresar condolencias por fallecimiento . . .
 

RadiosNet