Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 05:32 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 7.2º
  • Despejado

7.2°

EL CLIMA EN TIGRE

30 de mayo de 2016

29 DE MAYO ... Dia del Ejercito Argentino...

Ejercito Argentino que nació antes de la Patria, que fue pilar para construirla, sostenerla y regarla con sangre y con coraje sin pedir a cambio nada más que respeto y cuidado
Cosa que la falta de memoria y el relato faláz le quitaron injusta y tendensiosamente.
Rodolfo Griffa

29 DE MAYO.

 Dia del Ejercito Argentino...                                                          Una parte de la Historia                                                                                                                                                                                   En Buenos Aires. Los revolucionarios esperaron a que los jefes de los regimientos se decidieran por la Revolución, y ésta sólo se hizo con su anuencia; el jefe del Regimiento de Patricios – el más importante numéricamente – Cornelio Saavedra, asumió la presidencia de la Primera Junta, junto con el cargo de Comandante General de Armas.23

Dado que la Junta pretendía imponer su autoridad sobre todo el Virreinato como sucesora legítima del virrey, el 27 de mayo envió una circular a las principales ciudades del virreinato en la que se les exigía acatamiento y se solicitaba el envío a la capital de un diputado por cada ciudad.                                                                                                                                              También anunciaba que enviaría "una expedición de 500 hombres para lo interior con el fin de proporcionar auxilios militares para hacer observar el orden, si se teme que sin él no se harían libre y honradamente las elecciones de vocales diputados."      En consecuencia, el 28 de mayo la Junta creó el Departamento de Gobierno y Guerra, siendo designado Mariano Moreno como su director, y al día siguiente ordenó una reorganización general de las fuerzas de la capital:

"(...) Esta recíproca unión de sentimientos a fijado las primeras atenciones de la Junta, sobre la mejora y fomento de la Fuerza militar de estas provincias; y aunque para justa gloria del país es necesario conocer un soldado en cada habitante, el orden público y la seguridad del Estado exigen que las esperanzas de los buenos patriotas y fieles vasallos reposen sobre la fuerza reglada correspondiente a la dignidad de estas provincias; a este fin, a acordado la Junta las siguientes medidas en cuya pronta y puntual observancia interesa sus respetos y todo vuestro celo."

"Los Batallones Militares existentes se elevarán a regimiento con la fuerza efectiva de 1.116 plazas, reservado la Junta proveer separadamente sobre el arreglo de la caballería y artillería volante.
Queda publicada de este día una rigurosa leva en que serán comprendidos todos los vagos y hombres sin ocupación desde los 18 hasta los 40 años.
Volverán al Servicio Activo todos los rebajados que actualmente no estuvieron ejerciendo algún arte mecánico o servicio público."

Decreto de la Primera Junta del 29 de mayo de 1810.</ref>

Debido a este decreto, se considera que al 29 de mayo de 1810 como la fecha de nacimiento del Ejército Argentino.

Otra parte de la Historia.

Cuando vemos la historia correspondiente, no queda más que reconocer que el Ejercito Argentino nace antes que la Patria misma, y que su certificado de nacimiento se firma con posterioridad a sus primeras azañas de defenza de la ciudad de Buenos Aires frente a las dos Invaciones Inglesas.                                                                                                                                                 A saber  1806 y 1807. 

Dado que la Junta pretendía imponer su autoridad sobre todo el Virreinato como sucesora legítima del virrey, el 27 de mayo envió una circular a las principales ciudades del virreinato en la que se les exigía acatamiento y se solicitaba el envío a la capital de un diputado por cada ciudad.                                                                                                                                                   También anunciaba que enviaría "una expedición de 500 hombres para lo interior con el fin de proporcionar auxilios militares para hacer observar el orden, si se teme que sin él no se harían libre y honradamente las elecciones de vocales diputados."        Ahora permitame una reflexión:                                                                                                                                                                   En tiempos historicos, desde el mismo momento de nacimiento de la Patria, el Ejercito puso base y cimientos. 

Luego fue sange y vida de soldados que permitieron que Argentina fuera una realidad 206 años más tarde, y a pesar de las políticas erraticas y corruptas de sus dirigentes civiles y algunos, pocos, militares que no cumplieron con ética e idoneidad con el compromiso con que fueron designados.

Pero la memoria no nos puede traicionar a los ciudadanos, y los mayores trenemos claro que, cuando en la escuela nos enseñaban la historia Argentina y no el "relato", el único Ejercito en el mundo, que lucho en todo un continente, liberando paises, y no reclamando nada a cambio, fué el Ejercito Argentino, que regó America del sur de sangre , muertos y heroes para dar libertad a Chile y Perú y siendo parte de las luchas por el resto del Continente Sud Americano.                                                   El ejercito recuperó territorio, construyo caminos y puentes, apadrinó escuelas, enseñó oficios, convatió el analfabetismo y generó fundamentos de nacionalidad en todo el territorio que hoy llamamos Republica Argentina.                                                   Y en la Historia reciente, asumió le peor guerra de la Historia, la guerra con la subversión apatrida que con un relato malisioso convalidó robos,  secuestros extorcivos, asinatos viles, y trató de romper el órden constitucional, generando una brecha de sangre como pocas o ninguna vivió Argentina en su corta vida de 206 años, y por si eso fuera poco, y sin juzgar las circunstancias del acontecimiento, que da para otro capítulo, de manera desproporcionada absolutamente, enfrentó a fuerza mas poderosa del mundo, con  un corage y entereza como nadie , oniendo en dudas la capacidad de enemigos tan calificados.

Y aqui tabien pongo la diferencia, los que dieron su vida y tienen cicatrices en el cuerpo y en alma fueron los heroicos milicos gauchos que honraron, honran y honraran a su bandera y las armas de la Nacción.  

Y para terminar, en el más absoluto silencio de los medios de comunicación mercenarios y sin sangre en las venas, esos mismos milicos gauchos, le pelean a las inclemencias naturales que aquejan a un importante sector de la comunidad, llevando socorro, alimento, cuidado, protección y cobijo a poblaciones que pierden frente a la naturaleza parte o todo lo que tenian,  y sin soldados de la Patria los que auxilian compatriotas en desgracia, y no estan los medios para mostrar su trabajo y solidaridad.

Es claro que que lo bueno y digno no vende . . . Diganme donde estan las notas del trabajo de las fuerzas en todo el litoral fluvial inundado y copado por el agua de lluvia y del rio desbordado.

Por últino  repito :

Estas palabras son del Presidente de los EEUU, Barak Obama. 
Las pronunció en el año 2010.
En el discurso de conmemoración del aniversario de la independencia de ese país.


Es el Soldado, no el periodista...
Quien nos ha dado la libertad de prensa...


Es el Soldado, no el poeta ...
Quien nos ha dado la libertad de expresión. 


Es el Soldado, no los políticos...
El que garantiza nuestro derecho a la vida, 
a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.


Es el Soldado, quien saluda a la bandera ...
El que sirve bajo la bandera...
Y cuyo ataúd, 
está envuelto en la bandera...


Si Ud. quiere ofrecer, asi sea el más pequeño homenaje                                                                                 de reconocimiento y aprecio por los soldados . . . 
No olvide esto y repitalo.
Ricardo Mora González:

Rodolfo Griffa.

Periodista. 

 

 




 

COMPARTIR:

Comentarios

Dr.Francisco Bénard

Mi padre el Coronel Francisco Benard Calviño que era ademas Ingeniero Militar en los años 1962/1965 era Director del Arsenal Miguel de Azcuenaga en Tucuman brindaba un amplio apoyo a la comun idad mejorando el estado de las escuelas,construccion de caminos, arreglo de bancos en las escuelas. Muchos soldados aprendian a leer y escribir y era parte del servicio militar en dicho establecimiento.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »