Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 06:31 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

3 de junio de 2016

El presidente Macri almorzó con un grupo de jubilados en la Casa de Gobierno

La abuela inició un juicio contra el Estado por el reajuste de sus haberes en 2006 y desde 2009 tiene sentencia firme.
Isabel formó parte del grupo de jubilados que este mediodía estuvo en la Casa Rosada por invitación del Presidente para almorzar y dialogar sobre la Ley de Reparación recientemente enviada al Congreso.

El presidente Macri almorzó con un grupo de jubilados en la Casa de Gobierno  

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno. 

 “El Presidente nos trató muy bien. Es un caballero. Conversamos como amigos”, destacó Isabel González, una jubilada de 83 años que hoy compartió un almuerzo con Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.
La abuela inició un  juicio contra el Estado por el reajuste de sus haberes en 2006 y desde 2009 tiene sentencia firme.
Isabel formó parte del grupo de jubilados que este mediodía estuvo en la Casa Rosada por invitación del Presidente para almorzar y dialogar sobre la Ley de Reparación recientemente enviada al Congreso.
“La decisión que ha tomado el Presidente es muy importante. Fue una sorpresa y estamos seguros de que esto nos va a traer un gran alivio después de tantos años de espera”, subrayó la mujer.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, sostuvo que los jubilados pudieron contarle al Jefe del Estado "qué es lo que sintieron con el anuncio, cómo ven la ley y cuáles son sus  expectativas frente a esta iniciativa, con la que estamos saldando una deuda histórica”. 
Macri les dio la bienvenida y los invitó a  que contaran sus historias personales.
El primer mandatario explicó que la decisión del Poder Ejecutivo de impulsar esta norma  apunta a “cerrar una vieja herida para terminar de una buena vez con esta estafa”.
También expresó el deseo de que se sancione pronto “para que podamos iniciar una nueva etapa y para que ustedes, nuestros jubilados,  no vuelvan a sufrir esta falta de respeto”. 
Hugo Luis Zapata, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de San Fernando y Tigre, resaltó “la predisposición del Presidente para atendernos y escuchar cuáles son nuestros problemas”.
“Espero que el Congreso, nuestros diputados y senadores, aprueben la ley para que volvamos a tener una vida como la que veníamos teniendo cuando estábamos en actividad”, remarcó.
Zapata, quien se jubiló tras trabajar más de 30 años en la Marina Mercante,  dijo que “el presidente Macri se acordó de que nosotros también existimos”.
 Por su parte, Aldo Arcomano contó que fue una reunión “muy amable, completa, en la que pudimos hablar y plantear al Presidente inquietudes que, a lo mejor, le sirven”.
Arcomano tiene 74 años, se jubiló en 2008 y ese mismo año inició el juicio por el reajuste de sus haberes.
Manifestó su deseo de que el Congreso apruebe la ley y resaltó la importancia de que “le paguen primero a los de mayor edad”.
En el mismo sentido, María Cristina Rosas, de 73 años y también con un juicio en trámite, dijo que fue un “almuerzo muy cordial, pudimos dialogar con mucha franqueza y  plantear  inquietudes.  siempre con la idea de que las cosas salgan bien”.
También asistieron al almuerzo los presidentes de los Centro de Jubilados y Pensionados de Lanús, Ángel Moreno; de Zona Norte, Alfredo Carbonaro, y  la titular del centro  “Grupos para Vivir Mejor”, Rosa Daneri.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »