Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 06:47 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 11.1º
  • Chubascos con descarga eléctrica

5 de junio de 2016

El Jefe de Gabinete estuvo esta mañana en Castelar .

Marcos Peña participó del programa "El Estado presente en tu barrio" junto a la gobernadora Vidal.
Peña acompañó a la gobernadora, que supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en distintos barrios del conurbano para brindar ayuda médica

El Jefe de Gabinete estuvo esta mañana en Castelar .

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno.  

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó hoy junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de una visita a la localidad de Castelar, en el municipio de Morón, donde se realizó una nueva actividad del programa "El Estado presente en tu barrio", que impulsa la provincia con la colaboración de la Nación. 
Peña acompañó a la gobernadora, que supervisó los trabajos de diferentes unidades móviles que cada semana actúan en distintos barrios del conurbano para brindar ayuda médica –clínica, pediátrica y odontológica-, y vacunar a niños, adultos y ancianos, entre otras tareas.
En estos operativos también se brinda información sobre la prevención de adicciones o enfermedades como el dengue, y se trabaja en la capacitación para primeros auxilios y para tareas de emergencia como la reanimación cardiopulmonar (RCP). 
"Estamos todos juntos acá: la Nación, el municipio y todas las áreas del Gobierno de la provincia ayudando a los vecinos", sostuvo Vidal.
También participaron de la actividad el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. 
El Gobierno de la Nación colabora con la provincia desde los Ministerio de Desarrollo Social y de Interior coordinando las actividades junto a la ANSES, y los Ministerios de Gobierno y de Salud bonaerenses y el municipio local. 
Las tareas de los profesionales y especialistas se realizan a partir de acciones conjuntas entre los tres niveles de gobierno, con el fin de lograr una red de contención en el corto plazo.
El programa incluye la posibilidad de que los vecinos efectúen trámites de documentación con representantes del Registro de las Personas y afiliaciones al ANSES o consultas sobre prestaciones como la Asignación Universal, la Tarifa Social Federal para el consumo de agua corriente, gas y electricidad, o la Garrafa Social, entre otros beneficios.
A su vez, los vecinos también se pueden acercar a los móviles para tramitar los programas Progresar, Hogar y Ayuda Escolar, entre otros.
Las actividades incluyen, además, espacios recreativos y prácticas deportivas para niños y niñas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »