Hoy es domingo 5 de julio de 2020 y son las 19:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

8 de junio de 2016
""Vemos un cambio muy fuerte en la Argentina", dice el Banco Mundial
El titular del organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay expuso en un debate sobre la lucha contra la pobreza.
Hentschel se pronunció en esos términos al hablar hoy en la segunda y última jornada del Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en Argentina, que se realizó en la Casa de Gobierno.

"Vemos un cambio muy fuerte en la Argentina", dice el Banco Mundial.

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno.  

"Vemos un cambio muy fuerte en la Argentina y desde el Banco Mundial apoyamos estas formulaciones que buscan establecer metas y políticas sociales de igualdad”, sostuvo hoy el titular de ese organismo para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jesko Hentschel.
El economista alemán ponderó, además, “la voluntad del Gobierno de construir redes entre instituciones” para “avanzar en la meta de pobreza cero a través de estrategias de trabajo conjunto”.
Hentschel se pronunció en esos términos al hablar hoy en la segunda y última jornada del Taller de Trabajo sobre la Estrategia de Pobreza Cero en Argentina, que se realizó en la Casa de Gobierno.
El evento fue organizado en forma conjunta por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Banco Mundial. 
El director del organismo internacional explicó que “el valor agregado que ofrecen entidades como el Banco Mundial es importante para iniciar reformas en cada realidad local”.
“El vínculo y la articulación entre el modelo productivo y el ámbito de la política social en Argentina está basado en ese camino hacia un país más moderno con empleo, productividad e innovación”, agregó. 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, señaló la necesidad de "atender a las emergencias sociales desde un trabajo coordinado con organismos como el Banco Mundial y con muchísimas organizaciones civiles con las que ya venimos trabajando”. 
“Recibimos una crisis social profunda y eso nos compromete aún más para terminar con la pobreza”, subrayó la ministra. 
La titular de la cartera social destacó “la capacidad del Presidente y de todo este equipo de Gobierno de escuchar, cambiar de opinión si hay que hacerlo y de actuar coordinadamente entre todos los Ministerios para llegar al objetivo común de pobreza cero en la Argentina”.
"Frente a las necesidades sociales no hay banderías políticas.                                                                                                  No se especula ni se negocia y todos los días tenemos que trabajar con cada familia que lo necesita”, agregó Stanley.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
Expresar condolencias por fallecimiento . . .
 

RadiosNet