Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 07:18 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

11 de junio de 2016
El ministro Frigerio suscribió seis convenios con el gobernador de Salta
Avanzan obras de hábitat, agua y servicios en el norte argentino.
Frigerio y Urtubey encabezaron el acto de entrega de 200 viviendas sociales en el barrio “El Huaico” en Salta capital, que fueron financiadas con aportes de la Nación a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno

El ministro Frigerio suscribió seis convenios con el gobernador de Salta .

 Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
          Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno. 

“El Presidente nos ha dado una indicación muy firme. En diciembre del 2019 el 100 por ciento de los argentinos, vivan donde vivan, tienen que tener agua potable, y por lo menos el 75 por ciento de los argentinos tienen que tener cloacas. 
No vamos a dejar de trabajar un solo día para cumplir con este mandato que hace a la dignidad de la gente”, sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 
El ministro y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron seis convenios de Hábitat por 330 millones de pesos y anunciaron la construcción de otras 1.200 viviendas en esa provincia.
Frigerio y Urtubey encabezaron el acto de entrega de 200 viviendas sociales en el barrio “El Huaico” en Salta capital, que fueron financiadas con aportes de la Nación a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.
“Es un día de mucha alegría, un día en el que empezamos a cambiar esta triste asociación que tienen tantos millones de argentinos entre la obra pública y la corrupción, por una idea de que la obra pública es sinónimo de alegría, sinónimo de cumplir sueños”, enfatizó.
Agregó que “en este caso 200 familias, que a partir de hoy empiezan una vida distinta.                                                 Comienzan a construir una historia nueva”, señaló Frigerio.
El titular de la cartera de Interior recordó que “la orden del presidente Mauricio Macri, es que se concluyan un millón de soluciones habitacionales para todos los argentinos”.
Por su parte, el gobernador Urtubey destacó la concreción del plan de viviendas y que “el perfil de la obra” esté dirigido “a aquellos que realmente no pueden esperar, a aquellos que realmente están en una situación muy complicada”.
“Esta es la continuidad de la actividad que tuvimos la semana pasada con la vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti). Vamos a hacer obras de agua, de saneamiento, de infraestructura básica para barrios de la ciudad, así que realmente es una muy buena noticia”, sostuvo el gobernador.
Las viviendas entregadas, de 54,77 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, comedor, baño completamente equipado y lavatorio, cocina con mesada y lavadero exterior. 
Hay además un cupo de 10 casas adaptadas para personas con discapacidad motriz, de 65,56 metros cuadrados de superficie. 
Con fondos nacionales ya se construyeron 2.537 casas y se ejecutaron obras para las redes de agua, cloacas, electricidad y gas, alumbrado público, veredas con cordón-cuneta y enripiado de calles. 
Además, con fondos mixtos -nacionales y provinciales- se construyeron y ya se encuentran funcionando una escuela de educación especial para niños con sordera, una escuela de Bellas Artes y otra de Música, un complejo del Poder Judicial y un centro de salud. 
También funcionan una escuela de policía y una comisaría, y están próximas a inaugurarse las escuelas primaria y secundaria.
Según los convenios firmados ayer, en la ciudad de Salta, con una inversión de 70 millones de pesos, se realizarán obras para el barrio “Gauchito Gil” (45,40 millones de pesos) y el barrio “Centenario” (32,01 millones). 
Allí están proyectadas conexiones domiciliarias a las redes de agua potable y la construcción de un sistema de desagües cloacales, con sus conexiones domiciliarias. 
Para la localidad de Coronel Juan Solá, del departamento de Rivadavia Banda Norte, el convenio es por 103.796.471 de pesos, y permitirá ejecutar obras que incluyen una red cloacal y una planta depuradora de líquidos cloacales.
En el caso de Santa Victoria Este, el convenio es por 33.411.231 de pesos, y habilita la puesta en marcha de obras para realizar conexiones domiciliarias a redes de agua potable y tender redes colectoras cloacales. 
Con el departamento Rivadavia, se firmaron dos convenios específicos. 
Uno por 56.898.353 pesos para La Unión y otro por 58.955.449 para Rivadavia Banda Sur. 
En ambas comunidades, las obras a ejecutar también comprenden las conexiones domiciliarias de agua y cloacas y una planta depuradora de líquidos cloacales. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Frigerio siempre muy activo. Hoy lo vemos en el norte del país y ayer en el sur, tanto con gobernadores e intendentes de Cambiemos o de la oposicion.Es un hecho altamente positivo para la democracia argentina.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet