Hoy es jueves 9 de julio de 2020 y son las 01:21 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

20 de junio de 2016
El presidente Macri encabezó el acto de homenaje al general Martín Miguel de Güemes
El Jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.
El homenaje tuvo lugar en el Monumento a Güemes donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional . . .

           El presidente Macri encabezó el acto de homenaje al general                                                              Martín Miguel de Güemes .

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno.    

El presidente Mauricio Macri encabezó esta medianoche, en la Ciudad de Salta, el acto de homenaje al general Miguel Martín de Güemes, uno de los próceres de la Independencia nacional, al cumplirse el 195 aniversario de su muerte.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Juliana Awada; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el intendente de la capital provincial, Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.
El homenaje tuvo lugar en el Monumento a Güemes donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional, interpretado por la Banda de la 5ª Brigada de Montaña General Manuel Belgrano, tras lo cual se realizó un minuto de silencio al comenzar el nuevo día.
También participó del acto el jefe de la Brigada , coronel mayor Juan Manuel Pulleiro.
El Presidente Macri encabezó la conmemoración, tras arribar a esta capital desde Medellín, donde hoy disertó en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica que se realiza en esa ciudad colombiana.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Dr.Francisco Bénard »
Hace unos pocos años se celebro a escasos metros del monumento al gran procer Martin de Guemes una comida en el "Club 20" en el que se reunieron todos los descendientes de la familia "Cornejo" a la que yo concurri ya que mi mujer se llama Ana Maria Juarez Cornejo. Su madre era Luisita Cornejo Linares hermana del Senador Juan Carlos Cornejo y prima del ex-Gobernador Hernan Cornejo. Un monumento similar al de Guemes en Salta capital existe en la Avenida Figueroa Alcorta muy cerca de la cancha de River Plate. Guemes héroe defensor del norte argentino nunca renunciaste a tus firmes convicciones,dejaste firme en la memoria de todos los salteños tu amor por esa tierra. General de grandes batallas ,lider de los bravos gauchos salteños eres tambien para todos los argentinos un héroe nacional.Quien dijera que ignora al General Guemes , ignora a la Provincia de Salta.General Guemes dejaste profundas huellas en la historia de Salta.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina 2020 . . .
Recordamos a un Verdadero Grande . . .
La agroindustria cervecera se consolida . . .
El Ejército Argentino comenzó . . .
CONICET
 

RadiosNet