Hoy es miercoles 3 de junio de 2020 y son las 21:32 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

24 de junio de 2016
Boletín Fundación Hábitat y Desarrollo #154
La reciente consagración como Sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional) de 240.000 ha del Delta y del Pre Delta del Paraná, bajo jurisdicción de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y de Parques Nacionales (jurisdicción federal) puede ser un paso muy importante para la conservación de la cuenca media y baja del Paraná.

Fundación Hábitat & Desarrollo

 

 
Boletín electrónico #154 - junio de 2016

SITIO RAMSAR DELTA DEL PARANÁ
Impulsamos la participación de la comunidad


Lobos-marinos                                            

La reciente consagración como Sitio Ramsar (Humedales de Importancia Internacional) de 240.000 ha del Delta y del Pre Delta del Paraná, bajo jurisdicción de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y de Parques Nacionales (jurisdicción federal) puede ser un paso muy importante para la conservación de la cuenca media y baja del Paraná. Es importante comprender que la designación de Sitio Ramsar es una nominación y no implica per se una categoría de conservación, pero compromete al Estado nacional y a los dos Estados provinciales a implementar una estrategia de conservación. Lo aclaramos, porque algunos Sitios Ramsar de nuestro país y muchos otros, alrededor del mundo, no pasan de la nominación internacional y no tienen implementadas estrategias o acciones efectivas de protección. Acá, tenemos a favor que ya existen los parques nacionales Islas de Santa Fe y Pre Delta, lo que garantiza la participación nacional, pero las dos áreas sólo cubren el 2,5% del nuevo Sitio Ramsar. Por lo tanto, la responsabilidad mayor radica en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Y en la voluntad gubernamental conjunta de abrir los canales de participación a la sociedad civil y a la comunidad. Nuestra Fundación, conjuntamente con la Universidad Nacional del Litoral, el Ente Portuario de Santa Fe, el Gobierno de la ciudad de Santa Fe y diferentes sectores de la comunidad provincial, elaboramos conjuntamente un proyecto de ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe (de las 5.000 ha actuales a 150.000 ha). Creemos que es un aporte que debería ser escuchado y valorado. Estamos a la espera de la convocatoria provincial a la sociedad civil. Para ver el proyecto de ampliación del PN Islas de Santa Fe, entrar aquí.

 



CUENCA DEL RÍO URUGUAY (CORRIENTES)
Proyecto de conservación de la palmera de Bonpland
Lobos-marinosPublicamos el Informe del proyecto de conservación de la palmera de Bonpland (Butia Noblickii), especie endémica de los arenales costeros del río Uruguay, en la provincia de Corrientes, ejecutado por nuestra Fundación con el financiamiento del Fondo de Conservación Ambiental del Banco de Galicia y el apoyo de Masisa Argentina. Se cumplieron exitosamente los siguientes objetivos: difundir el conocimiento de esta especie de la familia de las arecáceas en la zona mesopotámica; identificar las zonas donde se desarrollan ejemplares de la misma especie para definir su distribución geográfica; realizar la gestión ante los organismos gubernamentales para garantizar su actual protección legal; desarrollar un programa de educación ambiental para docentes, alumnos y sus grupos familiares para promover su conocimiento; y concientizar a la comunidad local a efectos de asegurar su conservación.

 

RED HÁBITAT DE RESERVAS (ENTRE RÍOS)
Renovamos Convenio con la Municipalidad de Concordia

En el marco del Día del Medioambiente y acompañando la 1º Feria Internacional de Ambiente y la 6º edición de la Feria de Ambiente en Concordia, la Fundación Hábitat y Desarrollo firmó un Convenio de Cooperación con el Municipio de Concordia, Entre Ríos. Desde el año 2001, la FHyD cuenta con proyectos de conservación que se llevan a cabo en el Departamento de Concordia, particularmente en las sub-cuencas de los arroyos Ayuí Grande, Yuquerí y Yeruá, así como en la zona del lago y peri-lago de la Represa Salto Grande. Y desde 2015, impulsamos la implementación del corredor del Ayuí.

 

Asociese y ayudenos en la conservación de la naturaleza.
Para más información, lo invitamos a visitar nuestra web: www.habitatydesarrollo.org
Facebook

La FUNDACIÓN HÁBITAT & Desarrollo es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, nacida en 1992 con el objetivo de promover la conservación de la naturaleza y el uso sustentable de sus recursos en una Argentina justa. Desde hace más de veinte años construye y desarrolla proyectos junto a productores agropecuarios, empresas, otras organizaciones sociales, universidades y dependencias gubernamentales, tanto municipales, como provinciales y nacionales.

Administra la RED HÁBITAT DE RESERVAS NATURALES en seis provincias, integrada por veinticinco áreas protegidas públicas y privadas y fomenta la implementación y desarrollo del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Oficina Buenos Aires 
Maipú 645 - Planta Baja - 2º Cuerpo - Of. 2
C1006ACG, Ciudad de Buenos Aires
TEL / FAX: (+54 11) 4393-1047

secretaria@habitatydesarrollo.org.ar

Oficina Santa Fe 
Aristóbulo del Valle 5013
S3002FHL, Ciudad de Santa Fe.
TEL / FAX: (+54 342) 497-7430
Julieta Di Filippo (
julieta@habitatydesarrollo.org.ar)

Oficina Centro de Visitantes Santa Fe
"Reserva Ecológica de la Ciudad Universitaria UNL - Costanera Este"
TEL (+54 342) 497-7430

santafe@habitatydesarrollo.org.ar

Oficina Puerto Deseado - Santa Cruz
Patagonia 720
Z9050CGN, Puerto Deseado, Santa Cruz 
TEL (+54 297) 15-621-2840
Matías del Río (
mdelrio@habitatydesarrollo.org.ar)

Cuidemos el medio ambiente. 
Antes de imprimir, piense si es realmente necesario.

Lo invitamos a reenviar este mail a quienes Ud. considere que puedan estar interesados en recibir este boletín, al cual podrán suscribirse haciendo clic aquí.

 

 

Lobos-marinos

Lobos-marinos
© 2016 - FUNDACION HABITAT & Desarrollo


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerza Aérea Argentina . . .
Nota de opinión del diputado Asseff . . .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
OTRO POLIVERSO .
¿Qué aviones de combate ofrece . . .
 

RadiosNet