Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 08:51 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de junio de 2016

Homenaje a David Oscar Indiveri . Fuente hora25prensa . Por Eduardo Bordones .

David Oscar Indíveri fue Convencional de la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente) y del MID del cual llegó a ser Secretario de la Convención Nacional. En su prolífica vida pública llegó a ser Senador Provincial y ejerció la Presidencia del Bloque de Senadores de la UCRI, y por su relación especial con el Dr. Arturo Zanichelli participó en la traza de políticas de gobierno entre los años 1958 y 1960.

Pensar - 25/06/2016


David Oscar Indiveri
1908 - 1992

El Movimiento de Integración y Desarrollo dto. CORDOBA                                        Recuerda hoy, el aniversario 24 de la ausencia física de David Oscar Indíveri, quién fuera desde su juventud un inquieto participe de las luchas estudiantiles con epicentro en los movimientos que marcaron un hito en la Historia Cordobesa de los años 30/35 época de agitación y lucha con y por las banderas de la Reforma Universitaria.
Cursando la carrera en pos del título de Odontólogo, fue compañero de Tomás Bordones, médico fallecido a los 35 años de edad y de Héctor Cámpora quién fuera con el tiempo Presidente de la República, entre otros destacados líderes de tan especial momento de nuestra Historia,
David Oscar Indíveri fue Convencional de la UCRI (Unión Cívica Radical Intransigente) y del MID del cual llegó a ser Secretario de la Convención Nacional. En su prolífica vida pública llegó a ser Senador Provincial y ejerció la Presidencia del Bloque de Senadores de la UCRI, y por su relación especial con el Dr. Arturo Zanichelli participó en la traza de políticas de gobierno entre los años 1958 y hasta la interrupción del mandato en el año 1960, merced a circunstancias muy particulares del momento político que a la postre terminó con el derrocamiento del Presidente Arturo Frondizi 2 años después. 
Las realizaciones de ese gobierno nacional y provincial, no pudieron ser emuladas por quienes estuvieron en las mismas funciones  con más medios y tiempos.
El MID recuerda al Amigo, al Dirigente y al Hombre que supo crear una familia educada en las máximas de la honestidad y la solidaridad, sin medir con barreras políticas ni de credos.                                                                             Con su Esposa Victoria, desarrollaron una Familia con 2 hijos profesionales, uno en Medicina Jorge Guido que logró en el extranjero un perfil destacado entre sus pares en Portugal.
Y Víctor Oscar, abogado, y con la misma llama del servicio y la ayuda que lo hizo llegar a obtener una representación del pueblo de Córdoba en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Desde muy joven participó junto a su Padre en el estudio y aprendizaje de la cosa pública y que desde 1958 ya ocupó funciones de mucha responsabilidad y que supo honrar con largueza al lado de Hombres que al servicio de la Provincia y de la Nación marcaron una época en la vida Cordobesa como Zanichelli Gobernador del que fue Secretario a los 19 años y hasta hoy en que como Vicepresidente del Circulo de Legisladores sigue con el mismo empuje que lo tiene hoy como Vicepresidente del MID Córdobés.
Cumple el MID en honrar a quién fuera un gran Hombre, y que le dio a la Provincia y al País, lo mejor de sí.-


Jorge Rodríguez Puebla.                                                                                                                                Presidente.
Eduardo Bordones                                                                                                                                                             Secretario General 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »