Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 14:21 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 13.9º
  • Nublado

13.9°

EL CLIMA EN TIGRE

29 de junio de 2016

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad bonaerense de Pergamino

"Esta planta expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos y creemos, cuando confiamos. Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo. Tener la autoestima puesta en hacer las cosas cada día mejor", afirmó el Presidente.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración de una planta                        de fertilizantes en la ciudad bonaerense de Pergamino.                                             "Esta planta expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos                                                                                 cuando nos comprometemos" .

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno.       

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy el acto de inauguración de una planta de fertilizantes en la ciudad bonaerense de Pergamino y destacó que la puesta en marcha de este emprendimiento está en línea con los objetivos que se ha fijado el Gobierno "para generar trabajo de calidad" y reinsertar a la Argentina en el mundo.
"Esta planta expresa lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando nos comprometemos y creemos, cuando confiamos. Ahí es donde está el eje de todo lo que estamos haciendo. Tener la autoestima puesta en hacer las cosas cada día mejor", afirmó el Presidente.
La nueva planta de fertilizantes, Industrias Synertech, nace a partir de una asociación conjunta entre la empresa argentina Rizobacter y la francesa De Sangosse, cuyos directores generales, Ricardo Yapur, y Nicolas Fillon, respectivamente, estuvieron junto a Macri en el acto inaugural.
El primer mandatario sostuvo que su producción "va a permitir que podamos abastecer al mercado local" de ese insumo agroindustrial y exportar también hacia países de América latina. 
Señaló que "este es el camino que nos lleva a generar trabajos de calidad y hacia la pobreza cero" y subrayó que "lo importante es que ya empezamos".
"Eso es lo valioso, que los argentinos decidimos hacer un cambio que nos compromete y que nos reclama que seamos protagonistas", afirmó el jefe del Estado, quien estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Pergamino, Javier Martínez. 
También estuvieron presentes los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y de Producción, Francisco Cabrera, y Juan Curuchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que aportó ochenta millones de pesos para las obras que posibilitaron la apertura de la industria. 
La puesta en marcha del establecimiento demandó una inversión de más de treinta millones de dólares y generará más de cien puestos de trabajo, entre empleo directo e indirecto, una vez alcanzado el máximo de capacidad productiva.
La planta funcionará como una unidad de investigación, desarrollo, producción y comercialización de fertilizantes microgranulados, sus derivados y los nuevos desarrollos en el área de fertilización agrícola.
Y proveerá tanto al mercado local, como al de exportación, con destinos tales como Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, América Central y del Norte.
"Estoy feliz de estar acá acompañándolos porque son casi cien familias que encontraron un nuevo desafío, y espero que ese desafío no pare de crecer", aseveró el Presidente.
Macri señaló que "el mundo nos ha abierto la mano y nos invita a ser parte, no solo por nuestra capacidad de producir alimentos y tecnología, sino por nuestra creatividad y nuestro valor en la generación de contenidos culturales y de entretenimiento". 
"El mundo dice 'necesitamos un rol activo de la Argentina', y nosotros les decimos que hemos aprendido de nuestros errores y ahora queremos capitalizarnos creciendo, desarrollando vínculos de largo plazo", agregó.
Dijo que "todos tenemos claro que nuestro desafío en esta etapa no es solo producir más cereales, sino pasar de ser el granero al supermercado del mundo". 
"Queremos que nuestros alimentos con marca y valor agregado lleguen al mundo entero porque eso multiplicará el empleo en todo el país", sostuvo.
A su turno, la gobernadora Vidal afirmó que detrás "de todo lo que significa la apertura de esta planta, con sus millones de inversión y la cantidad de puestos de trabajo que genera, está el esfuerzo de la gente que trabaja acá todos los días" y que representa "los valores en los que el Presidente y yo creemos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »