Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 20:11 hs. Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

5 de julio de 2016
LO QUE VIENE 4 julio 2016. Fuente : El contexto Global. Por Enrique J. Martiunez
Los británicos tienen una constitución que no se integra en un solo documento y se adapta con facilidad a los cambios de las ideas y circunstancias políticas. En sus instituciones, prevalece el estatuto, el derecho consuetudinario y en parte por convención, y la constitución puede ser modificada por el parlamento.
Curioso: son conservadores y también liberales.

LO QUE VIENE 

4 julio 2016

El Contexto Global

Los analistas -como en vísperas de la caída del Muro de Berlín en 1989- no pudieron anticipar un viernes -24 de junio- tan duro para las bolsas y mercados, luego del Brexit en Gran Bretaña.                   Es un dato que el progreso como el atraso de un país –por ser subjetivos- no deben medirse tanto por las estadísticas o el tablero de los precios, como por el grado de mayor o menor libertad de sus habitantes.

Los británicos tienen una constitución que no se integra en un solo documento y se adapta con facilidad a los cambios de las ideas y circunstancias políticas.                                                                        En sus instituciones, prevalece el estatuto, el derecho consuetudinario y en parte por convención, y la constitución puede ser modificada por el parlamento.                                                                                     Curioso: son conservadores y también liberales.
En el tercer milenio surgió la señal de una fragmentación que puede incidir en lo global, desde la descolonización en el siglo XX hasta ahora los esfuerzos por constituir las alianzas de naciones –     Unión Europea y otras- ahora quedan amenazadas por la recuperación de lo particular, lo diverso          y la identidad cultural de cada nación.                                                                                                               El etnocentrismo, la relatividad de las culturas y proclamar la equivalencia de todas las morales; es un tema enorme cuando algunas civilizaciones tienen manifestaciones violentas con la muerte campeando en los atentados que a todos duele.
Es cierto, que los mercados venían con una gran volatilidad, ahora se acentúa, los osos ven una burbuja global de características épicas, hasta un paralelismo con la crisis de 2008 y también critican los trillones de moneda de facilidades extendidas a los bancos que estimuló la inflación en los mercados financieros, con más crecimiento por impresión de moneda que por un mayor volumen de transacción del comercio y los servicios globales.
Lo que se dijo en esta semana luego del primer semestre:
“fue el golpe más dañino al sistema liberal desde 1945”
“el desplome en las bolsas volteó a la libra, en su peor caída histórica”
“en tamaña volatilidad se buscará calidad de los activos y habrá que esperar” “muchos productos financieros se indexan a la tasa libor -interbancaria de Londres- entonces: a observarla”
“la vieja Europa tendrá que responder a las preguntas del mundo global porque la dislocación en los mercados, aun no se corrige”,“las compañías líderes del Standard and Poor en Wall Street, venían realizando compras récord de sus propias acciones, léase: reserva de efectivo.”
El ciudadano global tiene en el tercer milenio y en tiempo real: una imagen del mundo, su sociedad y de su lugar de residencia.                                                                                                                                     Esta persona actúa y reacciona para confirmar lo sucedido o transformarlo, y cuanta más falsa es la imagen o la fuerza de la mentira, más peligrosa es su reacción, tanto para con el como para con los demás.-


El Contexto Argentino

La Argentina no debe llegar, por el hartazgo de sus habitantes: ni a un “Bogotazo” (1948) ni a un “Caracazo” (1989), porque con semejante grieta instalada entre los argentinos, el riesgo está a la vuelta de la esquina.
-Comprender tarde es como no comprender.
-Ponerse de acuerdo en lo sucedido, es necesario para no volver a equivocarse.
Resumiendo, es necesario armonizar entre los desafíos por realizar para:
-Insertar el conocimiento en la acción cotidiana, y este conocimiento con el comportamiento.                         Nuestro aporte: una Oración por el Bicentenario.


DIOS,

Damos gracias por los 200 años, por el beneficio de lo que somos, por haber nacido aquí, nuestras vidas y familias, por nuestros pró- ceres, nuestros derechos y nuestras libertades, por el gran bienestar de la mayoría de los argentinos y su responsabilidad con los demás. Danos, la posibilidad de discernir, que logremos leyes que se cumplan, mandamientos que no se revoquen y la responsabilidad por nuestra palabra y nuestra acción. Educación para crecer. Haznos, libres, íntegros, generosos, y comprometidos al esfuerzo y al trabajo, para volver a ordenarnos en armonía.
Para que, la ley moral vuelva a ser superior a cualquier otra, y nuestras instituciones y nuestro comportamiento no reviertan las reglas eternas, ni por el voto de la mayoría, ni el fraude, ni la codicia. Dejemos a nuestros hijos y nietos una nación reconstruí- da y a defender para todos, jurando con gloria a vivir y morir.
Porque, nunca se muestra mejor el esplendor de la moral y la libertad de un pueblo, cuando sus ciudadanos mirando al cielo, acatan las reglas y rumbos inmutables - que desde ahí se ofrecen- para la decisión de los argentinos sobre el futuro que anhelan.-
Tucumán (Argentina),                                                                                                                                                       4 julio 2016.

Enrique J. Martínez .



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Fuerza Aérea Argentina . . .
Nota de opinión del diputado Asseff . . .
24 horas en la vida de un médico de terapia intensiva . . .
Corteva Agriscience anuncia Metas . . .
OTRO POLIVERSO .
 

RadiosNet