Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 00:08 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.2º
  • Despejado

5 de julio de 2016

El presidente Macri recibió al pianista Daniel Barenboim.

El director de la Orquesta Estatal de Berlín, quien fue recibido por el Presidente en el marco de su visita oficial a Alemania, sostuvo que el de los refugiados sirios “es un problema que Alemania y Europa solas no pueden resolver”.Barenboim formuló declaraciones a la prensa en el hotel Regent de Berlín, donde se hospeda el Presidente,

El presidente Macri recibió al pianista Daniel Barenboim .

Por : Bernardo Goncalves Borrega.                                                                                                  Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno .

El pianista Daniel Barenboim se puso hoy a disposición del Gobierno para colaborar con la propuesta de recibir refugiados sirios y sostuvo que la Argentina “puede y debe jugar un papel” más importante en el mundo que “el que ha tenido en los últimos años”.
El director de la Orquesta Estatal de Berlín, quien fue recibido por el Presidente en el marco de su visita oficial a Alemania, sostuvo que el de los refugiados sirios “es un problema que Alemania y Europa solas no pueden resolver”.
Barenboim formuló declaraciones a la prensa en el hotel Regent de Berlín, donde se hospeda el Presidente, luego del encuentro que mantuvieron allí y del que participaron también el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra. 
El prestigioso pianista recordó que mantiene contacto con Macri desde la época en que era Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su orquesta West-Eastern Divan inició sus presentaciones en el Teatro Colón hace tres años.
“Hablamos de muchas cosas y él se interesó por saber cómo me siento yo en Berlín”, comentó. 
“Le dije que estaba cien por ciento a su disposición y de la ministra de Relaciones Exteriores, porque la Argentina, a mi modo de ver, puede y debe jugar un papel internacional mucho más importante que el que ha tenido en los últimos años”, remarcó.
Barenboim subrayó que “podemos y tenemos que encontrar la forma” de colaborar para una solución del conflicto de los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria.
“No digo que sea fácil”, acotó, pero opinó que se podría apelar a una “solución semejante” a la que se dio en la Argentina con los refugiados judíos que llegaron al país a fines del siglo XIX y comienzos del siglo XX.   
Sostuvo que cada vez que visita la Argentina ha quedado “muy impresionado” por la buena relación existente entre la comunidad judía y el Centro Islámico en el marco del Diálogo Interreligioso.
“Creo que tenemos que participar de todo eso y yo le prometí a la ministra Malcorra que cuando vaya a la Argentina quisiera encontrarme con ella y con ellos y ver qué podemos hacer”, apuntó.
“Pueden estar seguros que no voy a ser mezquino con mis energías para ayudar a esto”, remarcó. 
                

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »