Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 16:04 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 16.1º
  • Nublado

16.1°

EL CLIMA EN TIGRE

5 de julio de 2016

El presidente Macri: la Argentina está enfocada en el camino de recuperar la confianza

El Presidente destacó que “la Argentina y el resto de la región pueden ser jugadores muy importantes en el futuro cercano” y recordó en ese sentido que América “es un continente que está en paz, sin problemas religiosos, con buenos recursos humanos y naturales y que puede alimentar a gran parte del mundo”.

El presidente Macri:                                                                         la Argentina está enfocada en el camino de recuperar la confianza .

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno. 

El jefe de Estado Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina está enfocada en “el camino de recuperar la confianza y de decirle al Mundo que los cambios realizados no son la decisión de un presidente, sino de un sistema que está convencido hacia donde tenemos que ir”.
El Presidente destacó que “la Argentina y el resto de la región pueden ser jugadores muy importantes en el futuro cercano” y recordó en ese sentido que América “es un continente que está en paz, sin problemas religiosos, con buenos recursos humanos y naturales y que puede alimentar a gran parte del mundo”.
En una conferencia que brindó en la Fundación Konrad Adenauer, Macri afirmó que existe la decisión asumida por varios países de “dinamizar el Mercosur y la Alianza del Pacífico porque tenemos la idea que todos podemos converger para mejorar las oportunidades de nuestra región”.
“Queremos que las PyMEs alemanas nos visiten, que vean que hay una gran posibilidad, no sólo de invertir sino también de instalarse en la Argentina”, puntualizó.
Macri señaló que “por ahora hay un intercambio comercial pequeño con la Unión Europea porque todavía tenemos algunos puntos centrales por resolver”.
“Queremos ser parte del mundo y trabajar con todos aquellos que luchan contra el cambio climático y otros problemas que preocupan a los países”, añadió el Jefe de Estado.
Por otra parte, afirmó que “existe un gran entendimiento” de los argentinos, a pesar de los cambios duros que fueron para algunos” las acciones que viene llevando adelante el Gobierno, pero subrayó que desde el primer momento “dijimos que íbamos a hablar con la verdad”. 
“Por eso estamos enfocados hoy en el camino de recuperar la confianza. Y por eso estoy acompañado en esta gira por dos gobernadores de la oposición”, subrayó en referencia a Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, mandatarios de Córdoba y Misiones, respectivamente.
Su discurso en la Fundación formó parte de la visita oficial a Alemania, que incluyó hoy reuniones con la canciller Angela Merkel y el presidente Joachim Gauck.
El presidente de Konrad Adenauer y anfitrión de la conferencia, Hans Gert Pottering, le dio una calidad bienvenida y manifestó su alegría por recibir “a un amigo de tantos años que además tuvo el honor de ser elegido” primer mandatario.
“Nos había sorprendido la última vez que visitamos la Argentina por las enormes y profundas reformas que encontramos en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló Pottering.
Lo felicitó por el triunfo en las presidenciales del año pasado y destacó que a pesar del “difícil legado que heredó, en poco tiempo hizo cambios valientes, entabló el diálogo con la oposición y reposicionó a la Argentina en el mundo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »