Martes 22 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2020 y son las 21:56 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 12.8º
  • Despejado

7 de julio de 2016

El presidente Macri encabezará la ceremonia .

Desfile histórico de bandas militares por los 200 años de la Independencia, el domingo próximo en la Ciudad de Buenos Aires.
A partir de las 11, unos mil efectivos de dieciocho bandas marcharán desde la tradicional avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.

El presidente Macri encabezará la ceremonia .

Por : Bernardo Goncalves Borrega. 
         Periodista Acreditado. 
         Corresponsal en casa de Gobierno                                                                                                                          Corresponsal de Guerra Naval  .

Bandas militares de la Argentina y de otros once países realizarán el próximo domingo 10 un desfile por la Avenida del Libertador, ante la presencia del presidente Mauricio Macri e invitados especiales extranjeros como parte de las celebraciones por los 200 años de la Declaración de la Independencia.                                                    

                              

A partir de las 11, unos mil efectivos de dieciocho bandas  marcharán desde la tradicional avenida porteña, entre Salguero y el Campo Argentino de Polo, barrio de Palermo, para interpretar piezas típicas de festejos patrios.  Además de los nacionales, tomarán parte músicos militares de Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay.             También participarán las bandas pertenecientes a la Policía Federal Argentina, la Gendarmería y la Prefectura Naval . El evento contará, adicionalmente, con más de 4000 efectivos del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea quienes, junto a veteranos de Malvinas, escoltarán a los músicos durante el trayecto. Al culminar el espectáculo abierto al público, los músicos y las tropas, algunas de las cuales marcharán con vestimentas de época, serán recibidos por el presidente Macri.                                                   Con ese acto concluirán los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la Independencia.                                             Mañana, víspera del 9 de Julio, habrá una vigilia denominada “La noche de los 200 años” que incluirá espectáculos y actividades participativas en todo el país. El Ministerio de Defensa de la Nación, que conduce Julio Martínez, informó que las bandas acompañarán mañana, entre las 20.30 y las 24, a los más de 100 artistas que participarán del festejo en la Plaza Vaticano, en las inmediaciones del Teatro Colón.  El sábado, entre las 15 y las 17, está prevista la participación de algunas de ellas en distintos escenarios de los barrios porteños de Parque Chacabuco y Piedrabuena (Villa Lugano) y en el Planetario, donde los músicos militares se sumarán a otros artistas y grupos locales.      La transmisión comenzará con la llegada del Presidente Macri  y proseguirá hasta el final de los actos, a través de los  parámetros  habituales de la Casa Rosada.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »