Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 14:36 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Soleado

12 de julio de 2016

La artesanía argentina estará presente en el 13° International Folk Art Market. Jeronimo Coll, soguero, cuchillo, cabo tejido en cuero.

Tres artesanos argentinos representarán al país en la más prestigiosa feria de artesanías tradicionales del mundo que se realizará del 8 al 10 de julio en el estado de Nuevo Mexico, Estados Unidos.

La artesanía argentina estará presente en el 13° International Folk Art Market.

Por : Bernardo Goncalves Borrega.
         Periodista Acreditado.
         Corresponsal en casa de Gobierno.

Los artesanos argentinos Mariano Delleone –luthier–, Hernán Lira –juguetero– y Jerónimo Coll –soguero– resultaron ganadores de los tres primeros puestos para exhibir sus obras en el stand de la Unesco - WCC LA en el 13° Mercado International “Folk Art” (IFAM), que se realizará del 8 al 10 de julio en la ciudad estadounidense de Santa Fe, en Nuevo México.
Convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación, los tres artesanos serán los encargados de representar a la Argentina en la más prestigiosa feria de artesanías tradicionales del mundo, para la que se presentaron más de 571 postulaciones a nivel mundial y de las que sólo fueron seleccionadas 180.
Este mercado, que se realiza desde hace 10 años, apunta a que las creaciones que participan den cuenta de las raíces e identidad cultural de sus comunidades, busca crear redes que fortalezcan el intercambio cultural entre los pueblos y fomenta la sostenibilidad económica de los artistas y el arte popular en general.
A pedido de la organización, que sugería llevar productos regionales, Delledone lleva una serie de charangos, que incluye desde los tradicionales realizados en madera hasta tres charangos eléctricos.
“Es muy importante ser parte de esta experiencia porque estarán representados países de todo el mundo y yo voy con un instrumento que es muy Latinoamericano, que une a varios países”, expresó el luthier.
“Fuimos muchos los que nos postulamos, ser elegido es un reconocimiento que incentiva a seguir trabajando y que indica que vamos por el buen camino.
Mi oficio lo heredé de mi padre, por eso es doblemente satisfactorio ir a esta feria internacional”, explicó el soguero Jerónimo Coll.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »