Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 09:27 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 17.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de julio de 2016

Quién es Julio Martínez, el ministro de Defensa . ¿ Ingeniero Agrónomo ? ¿ Le declara la guerra a la vinchuca , Tucura y otros enemigos del agro .?

El diputado radical riojano Julio Martínez, ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.

¿Quién es Julio Martínez ? el  ministro de Defensa .                                      ¿ Ingeniero Agrónomo ?                                             ¿ Le declara la guerra a la vinchuca , Tucura y  otros enemigos del agro .?

            Quién es Julio Martínez, el nuevo ministro de Defensa

El diputado radical riojano Julio Martínez, ministro de Defensa del gobierno de Mauricio Macri, tiene conocimiento en temas militares, fue un duro crítico de la política encarada por el kirchnerismo en la operatividad de las Fuerzas Armadas y uno de los principales denunciantes sobre el accionar del cuestionado ex jefe del Ejército, general César Milani, en tareas de inteligencia.
 Además, tomó relevancia en octubre pasado cuando fue herido por la Policía durante la represión de una marcha en la ciudad riojana de Famatina en reclamo al desmantelamiento de un emprendimiento minero.
 Ingeniero agrónomo de profesión, Martínez, de 53 años, nació en la ciudad riojana de Chilecito el 23 de marzo de 1962 y cursó sus estudios profesionales en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba.
 Con el retorno de la democracia en 1983, ingresó a la militancia política en Franja Morada, el brazo estudiantil del radicalismo.
Tras recibirse en 1986 como ingeniero agrónomo en Córdoba, Martínez regresó a su provincia natal para trabajar en un emprendimiento agropecuario familiar y la producción aceitera olivícola.
 Al mismo tiempo se desempeñó como docente de la Universidad Provincial de La Rioja, en la Universidad Nacional de La Rioja y Universidad Nacional de Chilecito.
 En 1999 fue elegido como diputado provincial hasta el 2003, año en que resultó electo diputado nacional hasta 2007.
 Posteriormente, en 2009 fue elegido nuevamente como diputado nacional y renovó esa banca siendo reelegido en 2013 con mandato hasta 2017.
 Durante su permanencia en el Congreso, ha sido presidente de la Comisión de Defensa y luego vicepresidente, cargo que ocupó .                                                                                                                                                                      
Martínez, casado con Laura Rebeca Waidatt y padre de tres hijos, reemplazaría en Defensa a otro ingeniero:         Agustín Rossi, quien asumió en la cartera castrense en junio de 2013.
El nuevo ministro asumió en plena operatividad de la campaña antártica de verano, con el despliegue de barcos, aviones y efectivos.
Además, ya no estarán en funcionamiento los aviones de combate Mirage, lo que significará que la defensa aérea del país no tendrá por el momento aeronaves de caza supersónica.
 El legislador radical, también,  asumió en medio de los ascensos militares que se realizan todos los fines de año y con una nueva cúpula en las Fuerzas Armadas que decidirá el presidente .+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++  
                                                                     Editorial.    Lejos del chascarrillo con que comienza la nota y su título, no es justo que condenemos a una persona nada más que por sus conocimientos académicos. Pero leyendo la nota anterior a esta, no tengo dudas que su gestión tendrá zonas obsccuras que en nada ayudaran al Presidente.                                                                                                El Ministerio de Defensa tiene hoy dos dificiles hipotesis a resolver.                                                                                       A.)  La Defensa Nacional, es hoy inexistente, estamos en indefención, no tenemos ni aviones ni buques con que proteger nuestro territorio terrestre y marítimo.                                                                                                                         B.) Internamente, el destrato de las Fuersas Armadas, la clara persecución a sus integrantes, salvo a los obsecuentes  que se convirtieron en acólitos del gobierno más corrupto de la Historia Argentina.    Las fuersas armadas y de seguridad, sin poder operar en sus objetivos principales, mal pagos, perseguidos por una justicia prevaricadora,  expulsados o encarcelados por jueces venales, testigos falsos, y juicios amañados, sin justicia y sin verdad sobre cada acontecimiento, con caidos en el cumplimiento del deber sin reconocimiento ni homenaje  de rigor y merecido, crea no una grieta, crea una herida profunda y sangrante que se debe suturar prontamente.                                             No éxiste pais en el mundo, en las condiciones territoriales y humanas que pueda sobrevivir sin sus fuersas. Argentina esta en esa condición extrema.                                                                                                                                   El odio visceral de los delincuentes subversivos encaramados en el gobierno kirchnerista, y los delincuentes comunes más los narcotraficantes, que compran políticos corruptos, es un desafío a enfrentar con mucho más que voluntad y  unos años en la comisión de defensa de la legislatura.                                                                                                        Requiere conocimiento del pensamiento de los hombres de armas, un firme liderazgo, que se fundamenta en ver y reconocer cada problemática antes que el soldado la manifieste, eso es ser parte, acompañar, seguir, compartir, comprender, el soldado vive circunstancias increibles en su vida, no existe el tiempo, siempre esta de guardia, y nunca sabe cuando, el proyectil que no se escucha, pero que golpea primero, luego quema, y por fin pone final a su     vida.  Y leyendo la nota anterior, el señor ministro esta en las antipodas de lo dicho, por lo que creo, es más grande el daño, que el beneficio que le puede dar a su gobierno, que es indudablemente el nuestro, el gobierno que lleva el timon del presente y futuro de Argentina. Es para pensar . . . 

Rodolfo Griffa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »