Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 15:19 hs. “Queremos evitar que Nisman vuelva a morir”. Que los jueces cumplan con la Justicia, o que la Justicia alcance a los Jueces.

13 de julio de 2016
Marcos Peña: “La Argentina está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”
“Tenemos que trabajar el saneamiento y la infraestructura social de la mano de la infraestructura productiva para generar trabajo en estas zonas que tienen mucho para crecer”, señaló Peña que viajó a esta provincia para rubricar convenios para la realización de obras que forman parte del Plan Belgrano.

Marcos Peña:   “La Argentina está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”.

Por  :    Bernardo Goncalves Borrega.
            Periodista Acreditado.
           Corresponsal en casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, remarcó hoy aquí que “la Argentina está encarando el plan de infraestructura más ambicioso de los últimos tiempos”, y aseguró que “no sólo se va a invertir mucho, sino que lo más importante es que se están planificando las obras de manera integral”.

     “Tenemos que trabajar el saneamiento y la infraestructura social de la mano de la infraestructura productiva para generar trabajo en estas zonas que tienen mucho para crecer”, señaló Peña que viajó a esta provincia para rubricar convenios para la realización de obras que forman parte del Plan Belgrano.

     Dijo que “el desafío que ha planteado el presidente Mauricio Macri apunta a generar la inversión necesaria para que todos los habitantes del norte puedan desarrollarse de forma más igualitaria”.

     En ese sentido, remarcó la importancia de que las personas que viven en las localidades más pequeñas “no tengan que pensar en emigrar para poder progresar”.

     Sostuvo que el Gobierno está poniendo el foco en “aumentar la transparencia y lograr que haya más control cruzado sobre la obra pública, tanto desde la esfera política como también desde la sociedad civil”.

     Señaló que, para lograr ese objetivo, se conformó una comisión en el ámbito del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en el que participan la cámara de la construcción y los sindicatos.

     “Estamos trabajando para que haya más transparencia y que la propia ciudadanía pueda ayudar a controlar, con el objetivo de cambiar un régimen de obra pública que ha estado muy enfermo en los últimos años”, afirmó Peña en declaraciones a medios periodísticos

     Dijo que los problemas más importantes que se han verificado en el pasado estuvieron relacionados no sólo con los sobreprecios, sino también con las obras que no terminan nunca, que se hacen mal, y eso es uno de los desafíos más grandes que tenemos como gobierno”.

     “El presidente Macri quiere que haya una reforma muy profunda en la forma en la que se ejecutan y se cuidan los pesos de los contribuyentes nacionales”, remarcó.

     Consideró que “es muy importante que la obra pública muestre avances concretos, que se pueda ejecutar en plazos, porque en caso contrario empiezan los problemas de renegociación de precios que generan poca transparencia y poca transformación”.

     “Vamos a cumplir y a generar las transformaciones necesarias para que la Argentina esté cada vez mejor y, sobre todo, a lograr recuperar el valor de la palabra para que, cada vez que digamos algo, los hechos estén ahí ratificándolas”, añadió.

     El Jefe de Ministros participó por la mañana, en la capital provincial, del Consejo Económico y Social que reúne a funcionarios, intendentes, cámaras empresarias, organizaciones de trabajadores y de la sociedad civil, entidades religiosas, rectores de universidades y organismos nacionales como el INTA y el INTI, con el objetivo de sentar las bases para el Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.

     Además mantuvo un encuentro con el intendente local, Gustavo Sáenz.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Encuentro de mujeres y la violencia de siempre. CitizenGo.
Al Presidente, Doctor Victorino de la Plaza ...
ROSARIO FINANZAS . News 01.10.2019 . Argentina Económica Hoy .
OTRO POLIVERSO . " COMO CON BRONCA Y JUNANDO. Por Luis Bardin .
INVITACIÓN A PRESENTACIÓN PEACE ROAD ARGENTINA 2019.
 

RadiosNet