Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 05:31 Tomemos Conciencia. "No me preocupan los corruptos y ladrones." Me preocupa todo un pueblo que mira con indiferencia el comportamiento mafioso.

  • 15º
  • Despejado

15°

EL CLIMA EN TIGRE

14 de julio de 2016

Que es la paz del alma?, por el Dr. Francisco Bénard

Esa autocrítica de ninguna manera debe ser destructiva, o que paralice nuestro accionar, debe ser inteligente y justa simultáneamente.Tener autocrítica no significa convertirse en un amargado. Si bien la realidad posee sus normas propias, que según el caso nos limitan o potencian, la adversidad consiste en ignorarlas o no saber neutralizarlas en sus condicionamientos.

Que es la paz del alma?                                                                             Por el Dr. Francisco Bénard.

Es la reflexión con un sentido de auténtica autocrítica individual, que nos permite realizar las correcciones de conducta que necesitamos hacer.

Es el camino para lograr la Paz que tanto ansiamos.

Esa autocrítica de ninguna manera debe ser destructiva, o que paralice nuestro accionar, debe ser inteligente y justa simultáneamente.

Tener autocrítica no significa convertirse en un amargado.

Si bien la realidad posee sus normas propias, que según el caso nos limitan o potencian, la adversidad consiste en ignorarlas o no saber neutralizarlas en sus condicionamientos.

Nuestro entorno familiar y social, es como un navío que nosotros fabricamos con los medios disponibles.

Si no sabemos construirlo adecuadamente, y no aprendemos a conducirlo, es grande el riesgo de marearnos o hundirnos.

El alboroto nos aleja de la percepción de una realidad no satisfactoria.

Es necesario encontrar el equilibrio en nuestras actividades, en nuestras relaciones familiares y en la profesión, forman parte de lo que llamaríamos estar en paz con uno mismo.      

Sería como mirar un lago o un estanque de agua y observar que al tirar una piedra se arman pequeños y armónicos círculos a su alrededor.                      

El espíritu reposa en esa imagen que no es alterada por nada hasta que desaparece.

No hay nada mejor que vivir en paz.

Dr. Francisco Bénard.

    Abogado

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!